Provincia

Piensa en lo que viene

Jara hacia el aro. Metió 31 (foto: Prensa Unión).

Unión ya está en una nueva instancia de la Liga Junior. Liquidó 2-0 a El Nacional de Bahía Blanca y se perfila como uno de los candidatos a pelear en lo más alto. Jara 31 puntos. 

En la primera mitad del cuarto inicial, Unión supo aprovechar los tiros de Jara y las penetraciones de Lofrano. El Celeste arrancó con un parcial 14 a 8 lo que obligó al entrenador de El Nacional a pedir tiempo muerto para frenar las acciones. La visita no tuvo paciencia en su ofensiva y tomó lanzamientos incómodos, mientras que el local se llevó el cuarto por 24 a 15 con 14 puntos de Jara.

Los bahienses se volcaron una vez más a la defensa zonal en el comienzo del segundo chico y obtuvieron resultados positivos, sobre todo cuando Lofrano tuvo sus minutos de descanso. A pesar de ello, Unión encontró respuestas en el banco de suplentes y Labatut (Santiago) se destacó con 7 puntos. El parcial fue favorable al local por 17 a 14 y los dirigidos por Ezequiel Santiago se fueron arriba al descanso largo por 41 a 29.

Unión dio cátedra de contraataque a la vuelta de los vestuarios. El Nacional continuó en defensa zonal pero al local no le importó. Comenzó sus ataques en la propia defensa, rebote rápido y a correr de la mano de Lofrano. El Quincho llegó a sacar una máxima de 24 puntos y cerró 63 a 40 el tercer cuarto.

Los 10 minutos finales fueron para completar el partido. El juego ya estaba liquidado en el tercer cuarto cuando Unión saca 24 de diferencia y quiebra anímicamente a su rival. Unión pasa de ronda, espera rival y disfruta de un gran momento como no lo sucedía hace muchos años en la Liga Junior.

Síntesis:

Unión (83): Lofrano 13, Jara 31, Sturm 2, Bourdal 10, Haag 8 (FI), Moreno 4, Juanto 3, Labatut S,7, Dasso 3, Labatut M. 0, Quinteros 2, Manzuc 0. DT: Santiago.

El Nacional (61): Morón 11, De Paoli 2, Lopez 18, Blanche 13, Garmendia 2 (FI), Maseratti 0, Herro 0, Valbuena 10, Ceminari 0, Hanse 0, Guidi 2, Moreno 3. DT: Miguel.

Parciales: 24/15; 41/29 y 63/40.
Cancha: Unión.

PRENSA UNIÓN

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com