Mar del Plata

Piezas que se mueven

Lautaro vuelve a Mardel (Prensa Peñarol)

Entrenadores que van, que vuelven, que se reacomodan. Todos los cambios que se están dando en los Clubes de cara al 2022.

En Mar del Plata se enseña bien el básquet. Hay un plantel de Entrenadores que no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del país. Los Clubes apuestan por ellos. Algunos resultados se ven más rápido que otros o directamente no se dan. O aparecen proyectos nuevos. Pero lo cierto es que son protagonistas de nuestro básquet.

Los recesos dan el espacio para el análisis y cambio que el resto del año no permite. Por eso, en el verano 21/22 se acomodan varias fichas de Entrenadores en Mar del Plata.

Algunas ya desde la primavera, como la llegada de Javier Bianchelli a Sporting. El experimentado Entrenador deja su carrera como Coach de Liga y equipos profesionales varios para hacerse cargo de los U17 y U19 del albinegro donde Alejandro Agliano continuará en la Primera. El resto de las categorías aún no están confirmadas, más abajo te enterás el porque…

Otro que movió piezas fue Peñarol. El milrayitas confirmará a Alejandro Mangone como Coordinador de las Menores y DT de Primera y U17, al mismo tiempo que retornan a las filas del Materno dos conocidos como Lautaro Hernández (U14 y U15) e Iván Guerrero quien cierra su ciclo en Dinamarca para dirigir U13 y Primera Femenino. Los U19 que jugarán Liga Junior y U16 (U17 B) quedan en manos de Juan Cruz Tunoni. El Femenino, más allá de lo de Guerrero, todavía no tiene mayores confirmaciones.

Si de fichas que vuelven hablamos, allí está Quilmes. Ricky Narváez deja Sporting y tomará las riendas de los U13, así como también del Mini A del Tricolor junto con Santiago “Polo” Alonso que deja el IAE para volver al Club que lo vio nacer. El resto de las categorías del cervecero continúan con los líderes que tuvieron en 2021, tanto en masculino y femenino.

Mengoni y Narvaez dejan Sporting (PN)

En el IAE por lo pronto no hay mayores novedades aparte de la salida de Alonso; al igual que en Once Unidos con De la Fuente, Galli, Messina y compañía; SMATA con Rodríguez, Bejaran, Cansobre y compañía. Y Alvarado que sostiene el plan llevado a cabo este año que finaliza con García Galli a la cabeza.

Unión, con su estructura bastante afianzada en Menores, solo confirma la vuelta de un hijo de la casa como Federico Espinola. Todavía sin categoría confirmada, pero es un hecho que será el único movimiento en la casa Celeste que en 2021 demostró con resultados que viene con las cosas encaminadas.

Mientras que Kimberley suma a su Staff de Entrenadores a Nicolás Mengoni. El ex Quilmes, Unión y Sporting suma al Dragón en su Curriculum, esta vez para dirigir a los U13 y U14, aunque no está del todo confirmado ya que la dirigencia sigue analizando el armado de las categorías, aunque también sabe que Matias Perez se suma al Mini.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com