Nacional

Pilar tuvo su revancha

(Prensa Unión)

En un final ajustado, Atlético Pilar festejó en Mar del Plata luego de ganarle a Unión 79-75.

Dos días después de haberle ganado al líder de la conferencia Bonaerense, Unión volvió a salir convencido en que podía dar otro “batacazo”. Atlético Pilar quería vengarse de lo ocurrido el viernes y salió con todo. Pero el local estuvo solido en defensa y con una buena conducción de Lucas Cassettai logró contener a la visita y ninguno de los dos pudo escaparse en el marcador, dejándolo 20-20 en los 10 minutos iniciales.

El segundo cuarto tuvo a Unión mostrando su mejor versión defensiva. Las rotaciones que fue poniendo en cancha su entrenador Ezequiel Santiago Medina daban resultados y el goleo de la visita bajó considerablemente. Unión lentamente fue ajustando la mira y logró irse al descanso largo con una ventaja de 6 puntos.

A la vuelta de los vestuarios, Unión mantuvo la intensidad defensiva y eso le dio tranquilidad en ataque. Fernando Salazar y Tomás Quinteros aportaron detrás de los 6,75 y el local llegó a sacar 9 puntos en 4 minutos de juego. Fidalgo, en el otro aro, empezó a encontrar gol impidiendo que Unión se pudiera escapar. Un bombazo de Portillo y un par de contraataques bien ejecutados llevaron a Pilar a ponerse a dos a falta de 10 segundos, pero un triple de Lofrano sobre la chicharra dejó al “Celeste” 55-50 de cara a los diez minutos finales.

Con sus perimetrales (Portillo, Fidalgo y Pelorosso), Atlético equiparó las cosas, los internos se empezaban a hacer más fuertes en los rebotes y Unión lo sufría. Con un parcial de 13-4 en poco más de tres minutos, la visita pasó al frente en el tanteador (59-63). Tras un minuto de Ezequiel Santiago Medina, Unión se rearmó y volvió a ser un partido palo a palo. Faltando 2 minutos la visita se escapó a 6 puntos (69-75).  Cassettai tiró del carro para Unión y puso al local 74-76 abajo faltando 40 segundos.

A partir de una gran defensa, Furlán logró correr la cancha y sacar la falta para intentar igualar desde la línea pero fue 1 de 2 y la visita no perdonó desde la línea de libres para terminar festejando 79-75.

Más allá de la derrota, Unión mostró un gran nivel durante el fin de semana y llega de la mejor manera para el cierre de la fase regular.

Estadísticas oficiales CLICK AQUI



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com