Mar del Plata

Pintados de celeste

Los A y B juntos, de fondo la gente de Unión.

Una verdadera fiesta se vivió ayer por la noche en el club Unión. Por un lado las instancias finales del Torneo Preparación organizado por la AMB y por el otro, el regreso a Mar del Plata de Patricio Garino luego de su paso por Letonia con la selección argentina U19.

En el primer turno, los juveniles celestes le ganaron al IAE (2 – 1) por 64 a 57, victoria que les permitió acceder a la final de la categoría. Se medirán ante Quilmes, que dejó en el camino a Independiente de Tandil por 2 – 0. Andrés Mateo fue el goleador con 33 puntos, mientras que Garino convirtió 11. Luego llegó el primer partido (mejor de 3) de la final entre Unión A y Unión B por la Primera División. Se impusieron los primeros por 70 a 67 y dejaron la serie a su favor por 1 – 0. El sábado a las 21.30, la revancha.

En Twitter: @brunograssi / @pn_básquet

Juan Rey levanta la 15 del Pato
Juan Rey levanta la 15 que uso Garino en Letonia.

Entre el partido de juveniles y la entrada en calor de la primera, Patricio Garino le hizo entrega al presidente de Unión, Juan Rey, la camiseta argentina que utilizó en Letonia para colocarla como un trofeo más en las vitrinas del club. Juan se mostró muy agradecido y resaltó la presencia de Unión B en las instancias finales del campeonato de primera división. “Los chicos comenzaron a jugar para divertirse y hoy son un equipo competitivo” señaló el presidente.

Lo del Pato es para destacar y demuestra lo profesional que es, aunque todavía no cobre como tal. Ni bien finalizó el encuentro de los U19 saludó a unos pocos y se fue rápidamente al vestuario: se puso la 13 pero esta vez la del “Quincho”, la de Unión B. De vuelta a jugar y a sumar minutos en cancha. Pura Energía.

Son escasos los antecedentes que muestran una definición entre los A y los B de un mismo club, sobre todo en la más alta categoría. Lo expuesto ayer por ambos equipos fue admirable, con excelentes pasajes de básquet y mucha actitud dentro de la cancha. El hecho de que se conozcan muy bien entre ellos no impidió que haya roses y un juego friccionado. La mayor parte del público presente simpatizó por los B.

A contra B
Colpaz prepara una nueva ofensiva para Unión A.

Unión A fue quien arrancó mejor el partido, con un primer cuarto excelente en ofensiva y un goleo repartido entre los cinco titulares. Vighi con siete puntos fue el máximo anotador y se perfilaba como la figura de la noche.

En el segundo chico cambiaron las cosas y fue el B quien tomó las riendas del encuentro con jugadores que ingresaron desde el banco de suplentes, entre ellos, Pato Garino. Los de Ezequiel Santiago Medina fueron limando la diferencia en el marcador y ganaron el parcial 26 a 15, para irse abajo por uno al descanso largo.

El segundo tiempo fue sumamente parejo. Los B pudieron ganar el tercer cuarto con un comienzo explosivo de Garino y un destacable juego en equipo. Los últimos diez minutos continuaron de la misma forma y recién en los instantes finales se conoció al ganador. Parecía que se lo llevaba el B con dos libres de Garino a falta de 14 segundos pero una bandeja de Viola y una pérdida en el ataque del B liquidaron el cotejo, que culminó con dos simples del goleador del encuentro.

El sábado a las 20:30 será el segundo partido y de ser necesario un tercero, se disputará el domingo desde las 20, ambos en el gimnasio de la calle 9 de Julio.

Pato Garino se la pasa al cartel de Planeta Naranja.

Síntesis

Unión A (70): Armando Colpaz 13, Sergio Verfaillie 13, Máximo Vighi 27, Pablo Viola 4 y Lionel Bruera 7 (FI) Alejandro Galasse 4 (x) y Nicolás Grosse 2. DT: Norberto De Paz.

Unión B (67): Sebastián Moreno 3, Federico Vaggi 6, Juan Ignacio Varas 11, Santiago Abachián 0 y Lautaro Rech 12 (FI) Patricio Garino 19, Pablo Daverio 11, Juan Dordoni 3 y Matías Espínola 2. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Parciales: 20-8; 35-34 y 50-51

Árbitros: Laveneziana, Pereyra y Vicente

Cancha: Unión

Garino también jugó para los juveniles de Unión. Gutiérrez lo defiende.

Síntesis de los juveniles

Unión (64): Mateo 33, Sampedro 6 (x), Cipolletta 3 (x), Sequeira 4 y Romairone 5 (FI) Garino 11, Galli 2, Rigueiro 0 y Baron 0. DT: Norberto De Paz.

IAE (57): Priolo 17, Rizzo 0, Kramer 8, Cuffaro 6 y Gutiérrez 8 (FI) Marinucci 7, Olivera 0, García 0 y Marino 0. DT: Alejandro Mangone.

Parciales: 20-14; 27-29 y 41-44
Árbitros: Laveneziana y Vicente
CanchaUnión



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • FELICITACIONES UNION!! MAÑANA POR LA LIGA JRS PEÑA JUEGA A LAS 20HS EN PUNTO SUR? NO VA NADIE JUEGA A LAS19HS URUGUAY ARGENTINA PO COPA AMERICA PODRIAN CAMBIAR EL HORARIO ES UN PARTIDO MUY BUENO DE BASQUET MUY BUENA LA PAGINA!

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com