Mar del Plata Selecciones marplatenses

Planificando el 2013

Selecciones 2013
Selecciones 2013

La Asociación Marplatense de Básquet, con Pablo Huarte a la cabeza, ya está planificando lo que será un nuevo año de competencia para las Selecciones locales, que participarán en los Zonales y Provinciales.

Sólo falta confirmar el entrenador de los Cadetes. Y en las últimas horas se definió que el de Juveniles será José Bonfiglio.

En esta nota, el detalle de cada una de Selecciones (los U15 compiten primero) y los últimos movimientos en la AMB.

En Twitter: @PN_Basquet

De a poco comienza la actividad en el básquet marplatense y un tema importante es el de las selecciones. La AMB tiene como comisión de las mismas a Jorge Dasso, Esteban De la Fuente y Rodrigo Otamendi. Ellos están abocados a renovar la indumentaria, la compra de pelotas y están a la espera de la confirmación para lograr que Mar del Plata (AMB) sea la anfitriona en el Provincial Sub 15, que será el primero en disputarse en el año calendario.

Paralelamente, se conformó una Comisión de Programaciones que está trabajando para tener los primeros días de febrero el calendario anual completo, algo que se complementará con el calendario de las Selecciones para no superponer los partidos. Para ello resulta muy importante el aporte que están haciendo Darío Arcidiácono (presidente de CEMATEBA), Nicolás Mengoni (vocal titular de CEMATEBA) y Dante Laveneziana (Árbitro del Colegio de Mar del Plata).

Con respecto a las Selecciones, se creó un nuevo puesto de trabajo que será el de Coordinador de Selecciones y Alejandro Mangone (entrenador del IAE Club) será quien lo ocupe este año. Su función será marcar las pautas de trabajo sin meterse en lo específico de cada entrenador en su respectiva selección, es decir, las listas serán conformadas por los propios entrenadores y el Coordinador vendría a ser una “rueda de auxilio”. Ambos se complementarán para que los equipos lleguen de la mejor forma a la competencia. Principalmente se buscará que las Selecciones lleguen con mayor rodaje a los Torneos.

Los entrenadores confirmados son: Nicolás Mengoni (sub 13), Darío Arcidiácono (sub 15), José Bonfiglio (sub 19) y Alejandro Agliano (primera). Resta definir el de los cadetes (sub 17).

La categoría infantiles (sub 15) será la primera en comenzar con la actividad. Los días 6, 7 y 8 de abril se disputará el Zonal y del 18 al 21 del mismo mes, el Provincial. Para darle más posibilidades a los jugadores de la ciudad se confeccionaron dos listas diferentes de 20 chicos. El próximo viernes a las 19hs en Sporting será el primer entrenamiento, mientras que el segundo se llevará a cabo el sábado en el Domingo Robles de Peñarol con doble turno de 10 a 12 y de 19 a 21.

El resto del calendario. En Primera, el Zonal será a partir del 18 de mayo. En Juveniles el 15 y 16 de junio. En cadetes, el 3 y 4 de agosto y en Preinfantiles, el 7 y 8 de septiembre.

Por último, la dirigencia de la AMB está próxima a firmar un convenio que le permita tener un lugar fijo de entrenamiento para las Selecciones. Para ello ya se compraron dos tableros para colocarlos en dicho espacio.

Prensa AMB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com