Internacional

Plata en Chochabamba

Argentina y la medalla de Plata(Cocha 2018)

Con “Juane” De la Fuente, Argentina se quedó con la medalla de Plata en los Juegos ODESUR en el básquet 3×3. Las mujeres también se subieron al segundo escalón del podio.

Con el marplatense Juan De la Fuente, Argentina se subió al podio de los Juegos Odesur y se quedó con la medalla plateada en el básquet 3×3. La Albiceleste se cayó en la final ante Uruguay 21-17.

 Para tener en cuenta, De la Fuente y sus compañeros Fausto Ruesga, Santiago Hierrezuelo y Julian Andres Eydallin integran la selección U18 y se enfrentaron a combinados Mayores, como el caso de Uruguay. Los charrúas presentaron a Nicolás Borsellino(32 años) y Sebastián Vázquez(33 años), ambos con pasos en competencias argentinas durante el 2017/2018.

 El viernes se disputó la fase de grupos, donde el combinado nacional comenzó conuna derrota ante Uruguay(13-21) y cerró con ajustadas y vitales victorias sobre Venezuela (21-19), Bolivia (17-13) y Chile (22-17). Este sábado se disputó la fase final, donde el equipo nacional volvió a superar a Chile (22-18) y luego, en la final, no pudo con los uruguayos.

Ahora, Argentina comenzará su participación en básquet convencional (5v5) con dos jugadores del nuestro básquet: Juane De la Fuente y Juani Marcos.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com