Mar del Plata

Playoffs 100%

García Coria
García Coria define desde la línea (PN).

Unión le ganó a Kimberley “A” 68 a 63 en el Valentín Pérez por el tercer partido de los cuartos de final en la categoría Cadetes. Quedó afuera el campeón del Preparación.

Los dos equipos se sacaron chispas en esta serie de cuartos, una de las más parejas e intensas de la categoría. El primer encuentro había sido para Kimberley que llegaba como tercero en la tabla de posiciones con record de 8-2. Unión defendió su localía y se llevó el segundo encuentro para estirar todo a un tercero en la Av. Independencia. Los del “Gallego” De Paz fueron sextos con record de 5-5.

El inicio del partido fue para el “Celeste” con un parcial de 11-3, que obligó a Juan Pablo Goiburu a pedir tiempo muerto. A la vuelta del mismo, Kimberley volvió más intenso en defensa y más concentrado en ataque. Bidegain fue puro empuje y forzó constantes situaciones de gol para sumar seis puntos, mientras que Roumec sumó cinco y el local se acercó, cerró mejor el cuarto y quedó abajo sólo por cinco (15-20).

Ortíz de tres
Ortíz de tres (PN).

En el segundo chico se vio un juego más físico, friccionado y con varios lanzamientos libres de ambos lados. Bidegain sumó seis y en la rotación apareció Ortíz con decisión para ir hacia el aro y aportar seis puntos más. Con un par de corridas Kimberley se puso en partido e igualó el resultado para irse al descanso largo 31-31.

A la vuelta del vestuario fue el “Dragón” el más efectivo con tres triples que le dieron una luz de ventaja por primera vez en el cotejo. Roumec metió dos y fue una amenaza constante para la defensa de Unión, mientras que Floria convirtió el otro.

Los dos jugadores desequilibrantes de la visita confirmaron su rol en el cuarto final. Entre Giaconi y García Coria sumaron 16 de los 24 puntos de Unión en el segmento. Un triple para cada uno y penetraciones 1×1 en los ataques fijos. El parcial arrancó gol x gol siempre con el “Celeste” abajo en el marcador hasta el 59 iguales a falta de tres minutos para el cierre. Ispizúa metió una contra clave en la reposición de fondo por parte de Unión que llegó con una serie de pases hasta abajo del aro.

La visita supo cerrarlo desde la línea de libres con Giaconi y García Coria. Dieron vuelta la serie y pasaron a las semifinales del Oficial 2013.

Síntesis:

Kimberley “A” (63): Roumec 15, Bidegain (x) 16, Chavero 3, Urrizola 3 y Montanelli 2 (FI) Floria 8, González 2, Ortíz 11 y Lovera 3. DT: Goiburu.

Unión (68): Giaconi 23, Ispizúa 6, García Coria 18, Bellonio 9 y Farris 2 (FI) Gutiérrez 5, Listorti (x) 5, Gordillo 0 y Plana 0. DT: De Paz.

Parciales: 15-20; 31-31 y 50-44

Árbitros: Leguizamón y Rodríguez

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)


 

Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Y Goiburu se te escapó la tortuga otra vez ….. Lastima Kymberley, quedará en la historia la final que le ganaste a Peñarol en U17, nunca mas!!

  • Quizá los Padres de la u/17 de Kimberley no alentamos lo suficiente, hasta la última gota, como hicimos en Once Unidos aquel glorioso domingo de lluvia (adentro y afuera) en Once Unidos.

  • Charly, es Kimberley no Kymberley, y claro que es historia la victoria ante Peñarol, tambien es historia que Kimberley salio CAMPEON DEL PREPARACION 2013 EN U17 y Peñarol Subcampeon, y el tecnico campeon era Goiburu.-

    Vamos Verde, no importa: por tu comentario no sos de Kimberley, yo si lo soy , y los papas de los U 17 sabemos perder cuando un equipo nos gana justamente en la cancha, como paso ayer con Union, y sino pregunta si hubo algún incidente anoche en la cancha.-

    Felicitaciones a los cuerpos tecnicos y jugadores de Union y Kimberley, por el gran Play Off que disputaron.-

  • Charly: Lo que nunca te vas a olvidar y va a quedar en tu historia, es el 14 de Julio de 2013, fecha en la cual Kimberley salio campeón de los u17 , venciendo a Peñarol en la final y el tecnico que te gano era Goiburu.-

    Gracias por acordarte siempre de Kimberley

  • Hola, Gustavo, cómo estás, nos vimos ayer y me saludaste. Es simple, sabemos perder.
    Ahora bien:
    ¿Sabemos ganar?. ¿Sabe ganar un padre que saliva a un adversario una vez lograda la victoria?. ¿Fuiste con César Alejandro a disculparte con Podestá?¿Le mandaron una carta al jugador?. Me avergüenzo de haber sido parte alguna vez del Club Kimberley.

  • Gustavo, quizá no leíste lo que te mandé. ¿Me contestás las preguntas que te hice?. Gracias.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com