Internacional

Playoffs a la vista

Temporada 2014-2015

Terminó la fase regular de la NBA y quedó definido el cuadro de playoffs en ambas conferencias. Arrancan el sábado. Spurs y Rockets adentro, Pacers afuera. 

Llegó la parte decisiva de la temporada 2014/15 para la NBA. Ocho equipos en cada conferencia (Este – Oeste) disputarán el anillo de campeón. Ayer se jugó la última fecha con partidos que fueron importantes para definir las posiciones finales.

Conferencia Este

Con la salida de LeBron James de los Miami Heat, la conferencia del este quedó vacante para aquel que mejor haga las cosas en la post-temporada. De hecho, los Heat, sólo con Dwyane Wade y Chris Bosh lesionado, no pudieron acceder a los playoffs luego de finalizar en el 10mo lugar.

El N°1 fue para los Atlanta Hawks (60-22), equipo que siempre llegó a los playoffs pero que siempre le faltó la última estocada para jugar la final. Ahora llegan como los mejores pero nadie habla de ellos. Van con perfil bajo con el 1° lugar y se medirán con el 8vo que fue Brooklyn Nets (38-44), que en la última fecha le ganó a Orlando Magic en su casa y debido a la derrota de los Indiana Pacers pasaron de fase. Quedaron con el mismo record pero los Nets pasaron porque en los partidos jugadores entre sí, ganaron dos y perdieron uno.

El 2d0 lugar fue para los Cleveland Cavaliers (53-29). Arrancaron muy floja la temporada, se acomodaron con el correr de los partidos y  tienen al “Rey” LeBron James. Habrá que ver como se complementa en playoffs con Kyrie Irving, base “morfón” que se preocupa por hacer más puntos que asistencias. La NBA, entre otras cosas, se trata de egos e individualidades. Su rival de cuartos de conferencia será Bostón Celtics (40-42), que con seis victorias consecutivas se quedó con la 7ma ubicación. Equipo repleto de jóvenes.

No pudo ser para el “Luifa”.

Los Chicago Bulls (50-32)  fueron 3eros. La incorporación de Paul Gasol y la vuelta de Derrick Rose ayudaron para que el equipo pelee allá arriba. Su rival será Milwaukee Bucks (41-41) , uno de los equipos más regulares que tuvo la conferencia del este. No llegaron nunca a estar entre los cuatro primeros pero siempre se mantuvieron entre los ocho desde el comienzo.

Por último el 4to y el 5to. Toronto Raptors (49-33) viene haciendo ruido en las temporadas pasadas. Los de Canadá tendrán ventaja deportiva sobre los Washington Wizards (46-36) que poseen una de las duplas más temibles en el perímetro de la NBA (John Wall y Bradley Beal).

Para destacar el empuje de los Charlotte Hornets (33-49) para llegar a los playoffs y la decepción de los New York Knicks (17-65) en el último lugar. La franquicia debería ser un poco más humilde, proyectar de cara al futuro y no buscar en individualidades una salvación.

Conferencia Oeste

La mejor de las dos. La más pareja. El primer dato a tener en cuenta, el 7mo de la conferencia, Dallas Mavericks, tuvo el mismo record que el 3ero del Este (Bulls) con un total de 50-32.

El N°1 y candidato al título fueron los Golden State Warriors (67-15). Basicamente Stephen Curry y Klay Thompson están intratables de tres. Ojo! una cosa son los partidos de fase regular y otra los playoffs. Los de Oakland tendrán el duro desafío de demostrar que realmente son el primer candidato a quedarse con el título. Su rival en cuartos serán los New Orleans Pelicans (45-37) que en la última jornada se metieron en playoffs luego de derrotar a los Spurs en San Antonio. Oklahoma City Thunder está eliminado, hizo lo que pudo sin Kevin Durant y se quedó afuera por lo mismo que le sucedió a los Pacers en el Este.

En San Antonio se juega en equipo.

Aquí es donde se argumenta la paridad de la conferencia. Del 2do al 6to lugar no hubo nada de diferencia. El único que confirmó antes el 4to lugar fue Portland Trail Blazers (51-31) por ser campeón de división, mérito que otorga un lugar entre los cuatro primeros de la tabla.  En cuartos de medirá con Menphis Grizzlies (55-27), equipo durísimo para enfrentar en la pintura. Mark Gasol y Zach Randolfh están en la cúspide de su carrera.

El 2do lugar fue para los Houston Rockets (56-26). Pablo Prigioni tuvo suerte al irse de los Knicks y llegar a los Rockets. Tendrá la posibilidad de jugar playoffs y como candidato al título de conferencia. James Harden es el líder y Dwight Howard volvió de su lesión listo para los partidos que vienen. El cruce será ante Dallas Mavericks (50-32), que amagó con ser uno de los mejores pero se quedó en el camino. Tiene con que ganarle a Houston y no es el típico 7mo lugar que es accesible para los de arriba.

Prigioni tendrá minutos importantes en playoffs.

Otro que amaga y después se queda en playoffs son Los Ángeles Clippers (56-26). Durante la temporada regular todo bonito pero en playoffs el equipo no rinde igual, encima su rival será el 6to, en este caso los San Antonio Spurs (55-27). Todo lo contrario para el conjuto de Texas, ellos pueden hacer la plancha toda la temporada y recién los últimos partidos hacen un click rumbo a los playoffs. El equipo de Manu es candidato al título, es candidato para ganarle a Houston y es candidato para amargar a los Warriors en una posible final de conferencia.

Para destacar a Los Ángeles Lakers que sin Kobe y un plantel que siempre sufrió modificaciones en los últimas temporadas no llegó a nada. Por último, el último de la NBA. Los Minnesota Timberwolves con record de 16-66. Se despidieron de la 14/15 con 12 derrotas consecutivas.

Como sigue 

El sábado se disputarán dos partidos del este y dos del oeste. Atentos porque arranca todo a las 12:30 hora Argentina con el cruce de los Raptors Vs Wizards.

Ver cruces 

Ver posiciones finales 

Ver los mejores promedios individuales 

 

 

 

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com