Corresponsales Provincia

Playoffs en marcha

Atenas LP – Regatas SN (Prensa Atenas)

Comenzaron los Cuartos de Final del Provincial de Clubes de Primera. Resumen de los juegos 1.

Por Hernan Montenegro

El viernes por la noche se pusieron en marcha las diferentes llaves de cuartos de final del certamen, dejando claramente en evidencia la importancia de localía con la que cuenta cada elenco. En esta instancia a pesar de seguir habiendo equipos con la chapa de candidatos, también es donde de ahora en más se verán las fortalezas deportivas y también anímicas de cada conjunto.

Seguramente el triunfo más resonante haya sido el que se produjo en Coronel Suárez (estadio complicado el Ricardo Azurmendi ), que en ésta ocasión vio como Sarmiento superó al número uno y gran candidato como lo es Somisa por 64 a 58. Con el conjunto local como protagonista en la primera mitad (sobretodo en el segundo cuarto que se llevó por 18 a 7) y que le permitió a pesar de perder los otros dos parciales, alzarse con los dos puntos y poner la serie a su favor. No es tarea fácil dejar a los nicoleños con tan bajo score, pero en base a defensa y aprovechando los flojos porcentajes de la visita (9 de 32 en tiros de tres y 9 de 21 en la línea de libres), supo imponerse siendo más efectivo en tiros de dos y libres (no así desde el perímetro donde convirtió 3 de 20).Con Maximiliano Sterz como goleador con 16 puntos y con una gran labor de Juan Ignacio Bellozas que terminó con 13 tantos y 16 rebotes. La serie ahora se muda a San Nicolás donde, si bien, Somisa sigue siendo favorito ahora no tiene margen de error.

La del viernes no fue una buena noche para los de San Nicolás ya que otro que volvió con las manos vacías fue Regatas, quien en su excursión a La Plata y ante un viejo conocido como Atenas cayó por 73 a 55. Con una primera mitad bien pareja y hasta favorable para los conducidos por “Patota” Dastugue (se fueron por tres arriba al descanso largo), aunque otro sería el desenlace en los restantes 20 minutos. Ya que los platenses acomodaron piezas en el tercer cuarto para pasar arriba en el marcador y sobretodo teniendo unos últimos 10 minutos a toda orquesta para llevarse dicho parcial por 24 a 9. Rafael Rosende se encaramó como la gran figura con 24 puntos y 8 rebotes guiando a su elenco a obtener el primer punto de la serie, que ahora se irá a San Nicolás donde el local intentará primero empatarla y luego revertirla.

Otro que hizo valer su condición de local fue Sportivo Pilar superando al duro Ciudad de Campana por 73 a 65, en la llave que a priori menos favorito tiene. Con el conjunto local que mostró un gran arranque llevándose el primer cuarto por diez puntos, para luego controlar las acciones en los restantes parciales. Siendo infalible desde la línea de suspiros metiendo 13 de los 17 posibles y aceptables desde el perímetro con 8 conversiones de 20 intentos. Lautaro Exposito fue el goleador de la noche con 20 puntos, seguido de Francisco Ruíz con 15 tantos. En la visita se destacó la zona pintada con Ruben Runke y Martín Delgado, ambos con 16 puntos cada uno. En una llave que ahora se marcha hacia Campana, donde los conducidos por Sebastian Silva han demostrado su poderío en lo que va de competencia.

Por último pero no menos importante fue el triunfo de Los Indios, que en Junín sacaron chapa superando por 71 a 63 a Independiente de Tandíl (el número dos de la tabla). Sobreponiéndose a un mal arranque (se fue abajo en el primer cuarto por 25 a 14) y al descanso largo en desventaja de 12, ante un equipo el de Rusconi  que se mostraba en condiciones de robarse el primer punto. Aunque el entretiempo fue un alivio y lavado de cabeza del entrenador Gabriel Paolín, para que los juninenses acomodaran piezas y se llevaran ambos parciales por diez de ventaja. Y si bien, el goleador en el local y del partido fue Alejandro Chemile con 20 puntos, la tarea de Bautista Arrascaete que sumó 17 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias fue soberbia. Independiente ahora deberá revertir la serie en Tandíl, sabiendo que no tiene margen de error ni tiempo para dormirse.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com