Mar del Plata

Playoffs y definiciones de domingo

Peñarol A – Quilmes B en U15 A (PN)

IAE se llevó dos pasajes a Semifinales (U17 y Primera) del Oficial 2017 , mientras que Peñarol en U15. Resumen del domingo.

Desahogo en el final

El IAE ganó el duelo de U17A ante Kimberley (66-62) y pasó a semifinales en el tercer partido de la serie.

IAE cumplió con la lógica en el Juego 1. Kimberley demostró su potencial en la revancha. El tercer cotejo se dirimía entre la presión de los locales, y el momento para aprovechar su chance de la visita. El Einstein arrancó 8-2 con dos triples en su haber. Pero dos bombas del otro lado fueron la respuesta “bicho verde” (10-10). Fue un partidazo desde el comienzo. Dos equipos de gran nivel, la visita al frente 17 a 15 en 6’ de juego. IAE resistió con 7 puntos de Rodríguez Consoli, no obstante el “Dragón” se fue ganando por 3 en la primera manga.

Con Boyne en el banco, Kimberley padeció la presión a campo entero del dueño de casa. IAE lo dio vuelta con 4 puntos de Cattaneo e instaló su ritmo. Dos triples de Lucas Iriart le dieron oxígeno a los de Núñez (25-28). Nistal apareció para los locales y con 6 puntos puso al frente a los suyos (31-29). El equipo de culminó el segundo chico con un doble de Monacchi, yéndose +4 al descanso largo.

Rápido en el tercer segmento sacó 10 el local. La velocidad de Cattaneo causó estragos en la defensa verdiblanca. Sin embargo el IAE sufrió con la penalización atrás, y mediante tiros libres Kimberley acortó a 4 la distancia. Otra vez Cattaneo fulminó la resistencia del “Dragón” y el IAE llegó con el resultado 52-43 a su favor entrando al último cuarto.

Eran los últimos diez minutos para el visitante y salió a machacar con su estilo. Forzando hacia el aro fue achicando la brecha, hasta ponerse a un doble. Las penetraciones de Iriart obligaron al “minuto” local (57-55, restando 4:29). Saltó Cattaneo al rescate: dos bombazos le dieron luz al dueño de casa. El IAE sacó 4 y se mantuvo arriba, pero a 29 segundos del final Mansilla le dio suspenso a la tarde con un triple (63-62). Dos simples de Cattaneo llevaron a tres puntos la diferencia. Y quedaban 19”. IAE negó el tiro a distancia y tomó el rebote tras un incómodo intento de Mansilla. Cattaneo, quién si no, definió desde la línea la clasificación de su equipo y el desahogo final.

Síntesis:

IAE (66): Cattaneo 27, Valotto 2, Nistal 15, Rodríguez Consoli 11 y Monacchi 7 (FI). Lanfranconi 0, Toniut 2, Rivas 0, Maniago 0 y Fernández 2. DT: Migliaccio.

Kimberley (62): Boyne 5, Sexto 11 (x), Iriart 19, Mansilla 13 y Maeso 10 (FI). Chaparro 2, Genga 0, González Simaz 2 y Roteño 0. DT: Núñez.

Parciales: 17-20, 33-29 y 52-43.

Árbitros: Vicente – Pagani.

Cancha: Instituto Albert Einstein.

Serie  IAE (semifinalista) 2-1.

Nistal en U17 (PN)

—-

IAE HIZO PESAR SU NÚMERO 1

En Primera, el Einstein volvió a dar cuenta de Kimberley (esta vez el “B”) y lo eliminó en Cuartos de Final.

De entrada el IAE salió a despejar dudas y confirmar por qué fue el “1” en la Fase Regular: ingresó al juego dominando con dos triples de Ferrara (10-4). Con él certero desde 6.75 y Quaglia sumándose en la misma vía, se alejó 20-10. El “Dragón” descontó a un dígito la desventaja con Mateo en cancha.

Entre el segundo y tercer cuarto los locales sentenciaron su clasificación a semifinales. Llegando a 10 triples en total, ratificaron en ataque su intensidad defensiva y se sacaron de encima a Kimberley “B”. Ferrar con 19 puntos (cinco triples) y Monacchi con 15 (tres bombas) fueron los líderes del IAE en la goleada que los lleva a jugar, nuevamente ante Kimberley (pero en semis con el “A”).

Mañana mismo arrancan los playoffs que derivarán en la Final. Unión “A” recibe a las 21 a Peñarol en el “Quincho”, mientras que IAE y Kimberley “A” se miden desde las 21.15.

Síntesis:

IAE (84): Callegari 8, Priolo 3, Ferrara 19, Quaglia 11 y Turchi 6 (FI). T.Cattaneo 4, Ferrarini 11, Viloni 0, Monacchi 15, Piro 4 y M.Cattaneo 3. DT: Mangone.

Kimberley “B” (58): Catterino 6, Pocci 5, D´Agostino 6, Marques 3 (X) y Moyano 8 (FI). Mateo 16, Ortiz 9, Alí 0, Panelo 3, Fresno 2 y Ghizzoni 0. DT: Tumminello.

Parciales: 23-16, 49-33 y 66-43.

Árbitros: Vicente – Pagani.

Cancha: Instituto Albert Einstein.

Serie: IAE (semifinalista) 2-1.

IAE – Kimberley B en Primera (PN)

—-

PEÑAROL SALE DE UN QUILMES Y SE METE EN OTRO

En U15 A, Quilmes B fue un hueso duro de roer para Peñarol A. Por los Cuartos de Final, el milrayitas necesitó de un tercer juego para cerrar la serie 2-1. El punto definitivo lo consiguió en su casa tras superar al Tricolor 65-68.

Peñarol comenzó firme el partido, sobre todo de la mano de un Franco Vinciguerra con todas las luces (11 puntos) tomando decisiones y haciendo jugar a sus compañeros que complementaban muy bien su tarea y se quedaban con el primer cuarto 25-10.

Fue con el cambio de quintetos que la historia dio un vuelco de casi 180°. Es que el local había llegado a sacarle 20 puntos a su rival en el primer tramo del juego pero Quilmes B subiendo la línea de su defensa y encontrando tiros exteriores de buena factura estampó un parcial de 12-21, con 11 puntos de Echague, a su favor para recuperar el terreno perdido (31-37).

Ya en el segundo tiempo y con cada uno poniendo lo mejor en cancha (Peñarol sin Barón ni Sabotig por lesiones), el trámite fue palo y palo con un Quilmes B que se jugaba el todo por el todo y con casi nada por perder en esta Serie que buscaba dar vuelta tras ganar el segundo en el José Martinez. Otro cuarto ganado para el cervecero y el partido 54-50.

Entre Vinciguerra, Del Hoyo y Del Castillo sostuvieron el juego para un Peñarol que aguantaba las arremetidas visitantes que llegaron a igualar el partido. Sin embargo, fue desde atrás que el milrayitas aguantó el tanteador para que, desde la línea, dar cifras definitivas a su favor.

Peñarol cerró esta Serie de Cuartos de Final 2-1 y se medirá ahora en Semifinales con el otro Quilmes, el A, a partir de esta semana (martes a las 19 y miércoles en horario a definir) con ventaja de localía para el Tricolor de Guido Lombardi.

Peñarol A – Quilmes B en U15 A (PN)


Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi