La Liga

Poca defensa y caída

Los Gutiérrez goleadores (LNB)
Los Gutiérrez goleadores (LNB)

Obras derrotó como local a Peñarol de Mar del Plata por 93 a 79, en un partido correspondiente a la fecha 15 repregramada de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

La figura del Tachero fue Juan “Pipa” Gutiérrez con 26 puntos y 9 rebotes. Por el lado de la visita se destacó Leo Gutiérrez con 20 conversiones.

Crónica de la derrota que pone el juego el 2do puesto que tenía Peñarol.

En Twitter: @PN_Basquet

Obras entró mejor al juego y con un arranque muy activo se puso 7-2 (Osimani 3, Humphrey 2, Gutiérrez 2). Pero Peñarol no tardó en reaccionar y con una gran aparición de Marcos Mata (5) tomó la rienda del marcador (10-9).  De ahí en adelante ninguno de los dos conjuntos se sacó demasiada diferencia. Con una defensa férrea, los dirigidos por Gonzalo García lograron poner el score a su favor 22-17, lo que obligó al entrenador milrrayita a solicitar minuto, para reordenar a sus jugadores. Obras finalizó el cuarto inicial más preciso y con un triple del uruguayo, Martín Osimani, selló el segmento 26-17.

Nada cambió en los siguientes diez minutos. El local se hizo fuerte en la puerta de atrás en base a  una defensa hombre a hombre, lo que hizo que le sea difícil concretar a su rival. En tanto, el Tachero optó por rotar el equipo, manteniendo siempre la misma sintonía.  Faltando tres minutos para el descanso largo, Obras estiró el tablero y sacó una diferencia de 26 (48-22), gracias a los aportes de Field (6), Gutiérrez (5)  y Lamonte (4).  En un gran cierre de la primera mitad (59% tiros de cancha: 4/7 en triples, 16/27 y 8/9 en libres), y ante un deslucido tricampeón de la Liga Nacional, Obras se fue al entretiempo 52-30.

Otro Peñarol se vio en el inicio del segundo tiempo. Su poderío desde el perímetro, con los bombazos de David Tegaue, Marcos Mata y Leo Gutiérrez, le permitió achicar los números (59-46) en cuestión de dos minutos. Pero el capitán Tachero respondió de la misma manera y con 3/3 en triples puso a su equipo 75-55.  Nuevamente Osimani fue el encargado de cerrar el cuarto, en un agradable 81-60.

En el último cuarto los dirigidos por la “Oveja” Hernández plasmaron un mejor juego (50% de efectividad en dobles), mientras que Obras bajo su rendimiento, anotando solamente 12 puntos. A la visita no le alcanzó para apoderarse del encuentro. Por su parte, Obras cosecha un triunfo importantísimo, tratando de escaparle a los playoffs por la permanencia.

Síntesis
Obras (93): Osimani 19, Lamonte 11, Espinoza 4, Humphrey 13, Gutiérrez 26 (fi), Konsztadt 2, Field 14, Mazzaro 4. Entrenador: Gonzalo García
Peñarol (79): Campazzo 13, Teague 17, Mata 16, Gutiérrez 20, Leiva 5 (fi); Safar 0, Giogetti 0, Rasio 6, Ibarra 0, Tischer 2.Entrenador: Sergio Hernández
Progresión: 26-17/52-30/81-60/93-79
Árbitros: Daniel Rodrigo y Roberto Smith
Estadio: Obras

Melisa Gurevich-Prensa Obras



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • PN,,,,,Sos muy de Penadoy !!!!! y con Boca no paso nada ????no me gusta prensa parcializada. no refleja la realidad.

  • Cerra el ocote “Prensa” !!!! Fijate cual es la tapa de esta pagina…QUILMES Y SU GRAN TRIUNFO EN EL TNA!!!! jajajaja!!!!

    Ademas, te quejas de que no hablan de una derrota de Peñarol y estas comentando en una nota que es justamente de una derrota de Peñarol.

    Ya se quien sos..seguro sos el mismo resentido MaxiLiga de siempre, o me equivoco? Que paso? se estan bajando los pantalones??

  • Pablo,,,Jajaja,,,,estas nervioso !!!!!
    PN solo saca notas sobre penadoy cuando ganan…..y muy poquito cuando pieden (ULTIMAMENTE NO ESTAN SACANDO NADA !!!).
    Lo de la maxi??? que paso ???? cuantos equipos tiene la amb en su torneo de maxi ?? Bajarnos los pantalones….ni borrachos!!!
    Parece que al amigo Pablo H., se le han dado vuelta los clubes!!

  • No se en que pagina te meteras vos, pero de las ultimas 3 derrotas de Peñarol, yo vi 2 publicadas… Y las victorias de Quilmes tambien.

    Asi que te vuelvo a repetir: cerra el ocote! Banquemos esta pagina, no empieces con puterio barato.

    Y por otro lado, para mi si se bajaron los pantalones. La ideologia y el orgullo se lo metieron por atras. A ponerrrrla en la AMB como corresponde!!!

  • Pablo…contestas muy rapido los comentarios ,,,, Estoy seguro que sos un integrante de PN,,,,no hay dudas. Es muy malo lo tuyo comentar en tu misma pagina !!!

  • Sres Prensa y Pablo:
    Todo seria mucho mas facil si pusieran sus nombres verdaderos, o al menos sus mails verdaderos (para un control nuestro mas que nada). El Sr. Pablo lo hace, lo cual agradecemos. De lo contrario, de esta forma estamos expuestos a este tipo de conjeturas que realiza el Sr Prensa.

    A quien de paso le aclaro lo siguiente: Cuando comentamos en nuestra pagina lo hacemos con nuestro nombre (como ahora), no necesitamos seudonimos que resguarden nuestra identidad porque de eso se trata, de plasmar nuestra opinion con nuestro nombre como respaldo. Si hay una opinion que no le gusta con un nombre que no conoce, agua y ajo. Ese es el juego que ud propone.

    Tambien aclaro:
    1-Si los comentarios aparecen publicados rapido es porque justamente estoy sentado adelante de la PC aprobandolos. De hecho aparecen con la misma velocidad de los tuyos.

    2- Solo hubo una derrota de Peñarol que no plasmamos (vs Boca) porque hubo un un inconveniente tecnico en el sitio que no nos lo permitio. El resto estan todas. Al igual que las de Quilmes. Lamento que eso haya levantado suspicacias en ud.

    Saludos y gracias por participar!

  • Jojo! No se si te quedo claro “Prensa” querido!
    Quedate tranquilo que no soy nadie de PN, solo los conozco pq se como laburan.
    Vos, en cambio, sos un resentido. Y sino mira como te saque la ficha con lo de la Maxi…

    A PONERRRRRRLAAAAAAA!!!!!

  • Queridos: Cuando el nivel intelectual y/o mentalidad no alcanzan los mínimos requeridos para intervenir en cuestiones como estas, mas vale ignorarlos. No le pidamos peras al olmo.
    Todos sabemos que esto es periodismo objetivo, informativo, no una cancha, ni un ring, ni se abren estos espacios para pelear a los que trabajan…
    Si el Sr. Prensa tiene ganas de armar lío simplemente porque no tiene nada mejor que hacer, habría que ubicarlo en algún entorno adecuado.
    Humilde opinión.
    Saludos y sigan el buen trabajo.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com