Internacional

Polonia fue mucho más

(FIBA)

Con el marplatense Prome, Argentina cayó con claridad ante Polonia por el Mundial U17 de España.

La Selección Nacional U17 cayó ante el elenco europeo por 71-48. Los chicos sufrieron ante un rival más fuerte y más atlético, que le cerró los caminos y generó desgaste. El martes, ante Australia.

Primera caída para la U17 masculina en el Mundial de la categoría, que se disputa en Málaga. Fue 71-48 ante Polonia en la debut de la camada ante un rival europeo, que dominó en el apartado físico e impuso su poderío. Argentina perdió la batalla en el cuerpo a cuerpo, no aguantó el ritmo y eso impacto de lleno en la efectividad en los lanzamientos. El próximo desafío será el martes, ante Australia, único invicto del Grupo D. Los chicos cerrarán la primera fase y, al finalizar la jornada, conocerán su rival en octavos de final.

El arranque fue inmejorable. De la mano de un Giovannetti inspirado, que anotó dos triples consecutivos, Argentina metió un parcial de 10-2 en dos minutos y medio. Pero, tras un tiempo muerto, todo se volvió cuesta arriba. Llegó una furiosa reacción de Polonia, que metió una racha de 23-5 en lo que restaba del cuarto con 5/7 en triples. Los chicos abusaron de un tiro externo que les resultó esquivo y tuvieron problemas para ejecutar ante la intensidad defensiva, lo que le permitió a los europeos cerrar el primer parcial con una ventaja de 25-15.

El segundo cuarto fue intenso y de rachas. La efectividad de Polonia cayó, pero su intensidad y agresividad hizo estragos en ambos costados. En un costado, atacaron el aro y llegaron hasta abajo aprovechando la superioridad atlética y en el otro, forzaron pérdidas y malas decisiones. Argentina chocó una y otra vez contra la defensa polaca, tanto en el uno contra uno, en donde le costaba superar a su oponente, como en las finalizaciones cerca del canasto. Dos contragolpes consecutivos que finalizaron en volcadas le dieron ánimo y esperanza, pero Polonia no perdió la calma y con un parcial de 17-14, se marchó al entretiempo arriba 42-29.

A la vuelta de los vestuarios, la efectividad de los europeos siguió cayendo hasta niveles normales y Argentina tuvo la oportunidad de meterse en partido. Ejecutó bien y generó buenas oportunidades pero falló una enorme cantidad de tiros cerca del canasto, un poco por el desgaste que implicaba superar a los polacos en el uno contra uno y otro poco porque perdía en cada cuerpo a cuerpo contra las ayudas defensivas. Durante los primeros cinco minutos el resultado parcial fue 2-1. Luego, Polonia se alejó con dos triples pero la rotación esta vez aportó gol e intensidad para mantenerse a tiro. Al cierre del tercer cuarto, el marcador era 54-37 para los europeos.

En el último cuarto Polonia terminó de sentenciar la historia. Argentina le dio descanso a los titulares y su rival aprovechó para escaparse de forma definitiva. Metió un parcial de 17-11 y se quedó con la victoria por 71-48. Argentina finalizó con un pobre 26% de campo, incluyendo 5/33 en triples, más 5/13 en libres. Además, sumó 20 pérdidas. Lucas Giovannetti fue el máximo anotador con 9 puntos, seguido por los 8 de Respaud, ambos anotaron solamente en el primer tiempo.
Derrota contundente en la primera experiencia de los chicos ante un rival europeo que fue mejor e impuso su superioridad física y, sobre todo, atlética. El lunes, el seleccionado tendrá su jornada libre y el martes enfrentará a Australia desde las 08.00hs, hora de nuestro país, por el cierre de la fase de grupos. Finalizada dicha jornada se conocerá el rival en el cruce de octavos de final.

ESTADISTICAS

Etiquetas


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com