Internacional

Por el Sudamericano

Mendez en la selección (CABB)Con el marplatense Matías Méndez, Argentina debuta frente a Uruguay en el Sudamericano de básquet sobre sillas de rueda.

Argentina debuta ante Uruguay en el Cenard, desde las 15.30, con entrada libre y gratuita y streaming en vivo. El conjunto de Varela va en busca del título y la clasificación a la Copa América.
Luego de la realización de la participación de las chicas en el Sudamericano que terminó el domingo pasado con el subcampeonato de las Lobas, llega el turno de los chicos, también en el Cenard pero con un formato diferente y más equipos dentro del certamen. La Selección que dirige Mauro Varela abrirá el torneo esta tarde frente a Uruguay, desde las 15:30 con transmisión de Deportv y otras siete alternativas de streaming.

El torneo contará con un formato de todos contra todos, en el que el que más puntos consiga será el campeón y los tres primeros obtendrán un boleto a la Copa América 2022, clasificatoria para el Mundial. Los otros participantes son Brasil, Colombia, Chile, Bolivia y Venezuela, y la competencia se extenderá hasta el lunes 13 con partidos todos los días. Cabe recordar que el evento es abierto al público y no se abona entrada.

“Estamos muy ilusionados”, señaló Mauro Varela. “Dada la capacidad individual y colectiva del equipo, tenemos la posibilidad de poner distintos quintetos en cancha, según los momentos que el juego requiera. Nuestro deseo es ir creciendo y mejorando partido a partido para que, al final, una vez concluido el torneo, podamos hacer una autocrítica sobre qué debemos mejorar para los próximos eventos. Se nos viene un gran desafío como la Copa América, que es clasificatoria al Mundial”, aportó el coach.

Matías con la 12 (CABB)

Los 12 jugadores que representarán a la Argentina son: Gustavo Villafañe (#8), Fermín Wingerter (#5), Javier Rodríguez (#7), Ignacio Céliz (#9), Alberto Esteche (#4), Maximiliano Ruggeri (#10), Adrián Pérez (#13), Matías Méndez (#12), Iván Gómez (#15), Adolfo Berdún (#14), Joel Gabas (#6) y Daniel Copa (#11).

Berdún es el símbolo del equipo. A sus 40 años recorrió una carrera intachable que incluye 27 títulos a nivel clubes y 4 con la Selección. Multicampeón en Italia, donde lleva 20 años.Su último grito de campeón lo dio en abril con el Briantea 84 y junto su compatriota Alberto Esteche, quien también lo acompaña en esta aventura con la Selección. Además del título, Berdún se quedó con el premio al MVP de las Finales, gracias a sus 20 puntos de promedio. Ahora quiere más gloria con la celeste y blanca.

En cuanto a las difusión de los partidos, Todos los que protagonice Argentina se podrán seguir en vivo y en directo por streaming, con relatos y comentarios, desde las siguientes ocho cuentas: canales de YouTube de Paradeportes, DeporTV e Iwbforg, página de Facebook de Paradeportes, DeporTV, DeportesAR, FundacionTendiendoPuentes y Iwbforg.

Cronograma de los partidos de Argentina

Martes 7 de diciembre
15.30 Argentina vs. Uruguay

Miércoles 8 de diciembre
17.00 Chile vs. Argentina

Jueves 9 de diciembre
17.00 Argentina vs. Bolivia

Sábado 11 de diciembre
17.00 Argentina vs. Colombia

Domingo 12 de diciembre
17.00 Argentina vs. Brasil

Lunes 13 de diciembre
17.00 Argentina vs. Venezuela



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com