Mar del Plata

Por el título

Echagüe-Ortiz, duelo de bases para la final U19A (PN)

Quilmes y Unión jugarán la final del Torneo Preparación 2022 de U19 “A”. Sus bases, Manuel Echagüe y Francisco Ortiz, palpitan la final con PN y coincidieron que será “muy pareja”.

Los juveniles serán los primeros en arrancar las finales del Torneo Preparación 2022. Quilmes, el “1” de la fase regular, y Unión, el “3”, se cruzaran desde este lunes a las 21 en el José Martínez.

En lo que va del año, “cerveceros” y “celestes” se enfrentaron 2 veces en la fase regular y tanto el Martínez como en el Quincho, fueron victorias para los dirigidos por Guido Lombardi. “Nos enfrentamos dos veces y por suerte ganamos pero sabemos que en estas instancias eso ya no importa”, recordó Manuel Echagüe, base de Quilmes.

“Llegar a la final no fue para nada fácil. Nos llevó tiempo tener el equipo completo porque arrancamos con varios jugadores lesionados o volviendo de lesiones,” dijo Francisco Ortiz, capitán y base de Unión. El “celeste” barrió la serie de cuartos de final ante Alvarado 2-0 y tuvo que dar vuelta la semifinal ante Sporting. “La serie contra Sporting no fue para nada fácil. Después de perder el primer partido supimos hacer los ajustes necesarios para dar vuelta y meternos en la final”, agregó Ortiz.

Sobre la final, ambos bases remarcaron que la serie final será “linda y muy pareja”. “Tenemos que disfrutar de jugar la final”, dijo Ortiz y agregó que una de las claves será la defensa. “Tenemos que ser intensos para dejar al rival con un goleo bajo y permitirnos correr la cancha en ataque”, analizó y destacó que “la pelea en los rebotes va a ser importante, porque Quilmes tiene jugadores altos”.

Manu Echagüe creé que “imponer su juego y controlar a los rivales que generan el juego” son dos puntos importantes para la serie. Además, destacó que a lo largo de la competencia vienen teniendo “un goleo repartido y eso no los hace depender en la buena tarde/noche de un jugador”. “Sabemos aprovechar los momentos de cada uno y eso nos hizo llegar hasta acá”, agregó.

El lunes, 19.15, en el José Martínez arranca la serie y atrás quedaran todos los análisis previos.

ENFRENTAMIENTOS ENTRE SI EN EL 2022

FECHA 2 Unión “A” 55 – Quilmes “A” 73
FECHA 7 Quilmes “A” 69 – Unión “A” 57



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com