Internacional

Por las medallas

(CABB)

Tanto los varones como las mujeres ganaron y buscarán medallas en los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Este sábado se jugaron los cuartos del final en Santiago de Chile, donde se disputan los II Juegos Suramericanos de la Juventud. Los equipos de 3×3 de Argentina ganaron tanto en la Rama Masculina como en la Rama Femenina y ambos irán en busca de las medallas por la mañana del domingo.

En otra gran actuación, los varones derrotaron a Ecuador con un contundente 21-6 y enfrentarán a Chile desde las 11.50. Leandro Bolmaro, escolta cordobés y capitán del equipo, dijo después del partido: “Nos sentimos muy bien, logramos encontrar un ritmo de juego que o habíamos tenido hasta acá. Fuimos agresivos e intensos”. Y en cuanto a las expectativas de cara al juego del domingo, confesó: “Para mañana estamos muy ansiosos ya que es un partido duro porque es el local, pero vamos a dar lo mejor de nosotros”.

Las chicas, por su parte, accedieron a las semifinales tras derrotar a Venezuela por 21-12 y cruzarán con Uruguay a las 11.20 de este domingo con la esperanza de meterse en la final que se jugará por la tarde.

Además, entre jueves y viernes se jugó el torneo de triples. Argentina estuvo representada por Florencia Chagas y Julián Eydallín, aunque ninguno de los dos logró la marca necesaria para acceder a la siguiente instancia.

CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi