Mar del Plata

Por un lugar en Cuartos

Quilmes – Peñarol en Primera (PN)

La Reclasificación de Primera comenzó con tendencia para los de arriba. Siguen el viernes.

Con Teléfonos, Unión y Sporting ya esperando en Cuartos de Final, el resto de los equipos del Torneo Oficial de Primera de la AMB buscan su lugar en la lucha por el título en este 2019.

En una Fase Regular que se terminó partiendo prácticamente a la mitad, los equipos mejor ubicados se mostraban con más chances en estas Series y asi lo confirmaron en el primer juego de las mismas. Con una excepción: Circulo (7)-SMATA (10).

Todo basado en la teoría de su ubicación final por supuesto, ya que si analizamos todo el camino de ambos, quien llegaba en alza eran los del Sindicato terminando muy bien la fase Regular, al contrario del “Papero” que fue de mayor a menor. Los dirigidos por Damian Rodriguez aprovecharon la cesión de localía de Circulo Deportivo de Otamendi para ganar el primer punto de la llave en su casa. Fue 79-65 con 15 puntos de Mariano Cámara y 13 de Franco Busca en un trámite de juego parejo que se terminó quebrando en los últimos 10 (25-13). Jugarán nuevamente el viernes a las 21.30 en SMATA.

Kimberley A – Alvarado en Primera (PN)

El que cumplió con la lógica fue Quilmes, uno de los animadores de todo el Torneo, que pagó caro el bajón que tuvo perdiendo la chance de pelear por entrar a Cuartos directo. El Tricolor se mide con Peñarol, que fue encontrando muy de a poco su mejor versión de la mano de Quaglia, quien justamente en este primer partido no estuvo (está con la LDD). Los de Izarra se pusieron 1-0 tras ganar en el José Martinez 79-52 golpeando de entrada con el 21-11 del primer cuarto y luego manejando todo dentro de la cancha. El viernes a las 20.30 en el Robles el segundo.

Kimberley A (5), uno de los candidatos en los Playoffs, tampoco tuvo mayores inconvenientes para plasmar sus credenciales ante Alvarado (12). Más allá de algún pequeño sobresalto producto de la conducción de Hernán Ferrero, el Dragón fue superior de arranque (21-9 el primer cuarto y 38-20 al final del primer tiempo). Sólo fue cuestión de no aflojar en defensa y cumplir con el libreto en ofensiva para conseguir el primer punto de la Serie por 69-57. En Alvarado a las 21.15 será la continuidad.

Quilmes – Peñarol en Primera (PN)

Por último, el mejor contra el peor de los que juegan Reclasificación, es decir IAE (4) y Once Unidos (13) tampoco ofrecieron sorpresa alguna. Encima castigando de arranque y luego partido de goleo bajo, el terreno en el que mejor se siente Alejandro Mangone para dominar los juegos. Fue victoria del Einstein 66-41 con parciales de 21-14, 13-8, 19-12 y 13-7 para el comienzo de una Serie que continuará el viernes a las 21.15 en Parque Luro.

Completarán esta Serie de primeros juegos, quizás el duelo mas parejo de todos, Kimberley B (8) – Quilmes B (9) hoy jueves a las 21.15.

Kimberley A – Alvarado en Primera (PN)
  • Reclasificación

IAE 1 – Once Unidos 0

Kimberley A 1 – Alvarado 0

Quilmes A 1 – Peñarol 0

Circulo Deportivo 0 – SMATA 1

Kimberley B – Quilmes B (jueves 14/11 a las 21.15)

Quilmes – Peñarol en Primera (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com