Mar del Plata

Por un lugar en el Zonal

Peñarol – Quilmes en el Prezonal U17(PN)

Unión y Peñarol arrancaron con victorias el PreZonal de Cadetes. Todavía no se definió el sistema de competencia.

En el microestadio Domingo Robles, los cadetes comenzaron a disputar el PreZonal que definirá el representante de Mar del Plata en U17. En primer turno, Unión superó sin inconvenientes a Kimberley, mientras que Peñarol se quedó con el “clásiquito”

Unión, dirigido por Ezequiel Santiago Medina, supero 66-52 a Kimberley en la cancha del “milrayitas”. El celeste tuvo un gran tercer cuarto para sacar una ventaja que supero los 20 puntos y a partir de allí supo controlar el juego para sumar su primera victoria en el PreZonal. La dupla Anegón-Quinteros fue clave para quebrar la defensa del “Dragón”.

Kimberley – Unión en el Prezonal U17 (PN)

En el Clásico, Peñarol se aprovechó de su localía y terminó festejando 75-62 sobre Quilmes. El conjunto de Tomás Sirochinsky supo en el primer tiempo sacar una leve ventaja desde el aporte de Cabrera (13 puntos en el PT) y se fue al descanso largo 9 puntos arriba (36-29).

El segundo tiempo fue un cuarto para cada uno. Quilmes, con un mix de los “A” y los “B”, metió un parcial de 27-13. Francisco Arriaz con 11 tantos fue el abanderado, para poner al “tricolor” arriba 53-48 de cara los 10 minutos finales. Y el cuarto final fue el tiempo de Vinciguerra. El ex Unión se despachó con 13 de los 27 puntos del “milrayitas” y Peñarol festejó en su casa, y ante su clásico rival.

Peñarol – Quilmes en el Prezonal U17(PN)

¿Cómo sigue?  No hay certezas. En principio, se iba a realizar un cuadrangular (Peñarol, Quilmes, Unión y Kimberley) con semifinal y final. Pero, luego de realizar el fixture, el IAE Club pidió sumarse al PreZonal y todavía no se definió el sistema de competencia.

Dos opciones se barajan. Cinco fechas, todos contra todos, y el equipo que sume más victorias se quede con el pasaje al zonal. Esta idea, permitiría que la competencia no se extienda mucho en el tiempo.

Otra opción, cinco fechas, todos contra todos, pero con semi-final y final para definir el representante de Mar del Plata en la Zona.

Seguramente, previo a la segunda fecha, haya más certezas sobre el sistema de competencia, fixture y cancha para la jornada.

Kimberley – Unión en el Prezonal U17 (PN)


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

1 comentario

Escriba un comentario

  • No hay sistema de competencia y ya los ponen a jugar?? Y los clubes aceptan todo, cabeza agachada…
    Que mamarracho por favor

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com