Internacional

Portland se robó la localía

(NBA.com)

En el debut de Campazzo por Playoffs, fue Lilliard quien encaminó a su equipo a superar a Denver y ponerse 1-0.

Con una enorme actuación de Damian Lillard y una producción muy sólida de varios jugadores complementarios, los Portland Trail Blazers pusieron primera en la serie ante Denver Nuggets y se llevaron un claro 123-109 para tomar ventaja de 1-0 en su cruce de 1° Ronda del Oeste. El quiebre del partido se dio en el tercer cuarto, ganado por los de Stotts por 38-25, de la mano justamente de una tremenda ráfaga de Dame. Este lunes, la revancha.

Lo más destacado…

  • Brillante partido de Damian Lillard, quien tomó el control de las acciones en el segundo tiempo y llevó los hilos del encuentro por el resto de la noche. Denver jamás encontró una respuesta sólida para su defensa, ni con la marca individual de Facundo Campazzo, ni sobre todo cuando recurrió a cambios de defensa (anotó varias veces seguidas sobre Porter). Más allá de no haber tenido los mejores porcentajes (10-25 de cancha), lo de Dame fue realmente espectacular y digno de su habitual nivel en Playoffs: 34 puntos y 13 asistencias (máxima de su carrera en postemporada).

 

  • La comodidad con la que atacó Portland durante toda la noche debe preocupar y mucho a los Nuggets. El local no tuvo la intensidad defensiva de otras noches, pero también hay que reconocer que es extremadamente complicado marcar a estos Blazers. Especialmente cuando tienen en cancha a su quinteto inicial de Lillard, McCollum, Powell, Covington y Nurkic. Y es que a diferencia de otros conjuntos, aún intentando concentrar la marca sobre la principal estrella rival, los de Stotts tienen muchísimas variantes como para seguir haciendo daño. Sobre todo con la presencia de un Jusuf Nurkic que funciona como descarga perfecta para Dame en el pick and roll y que siempre sabe qué hacer con el balón, sea para anotar o generar un pase extra. El bosnio se destacó con 16 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y un 7-10 de cancha.

 

  • ¿Otro que siempre aporta lo suyo? CJ McCollum: 21 puntos. Otro día en la oficina para él.

 

  • Lo que no estaba en los planes de Denver era el aporte de la segunda unidad de los Blazers, que jugó un papel fundamental, sobre todo en el primer tiempo. Carmelo Anthony anotó 18 puntos y Anfernee Simons lo siguió con 14 unidades. Entre ambos superaron a todos los suplentes de los Nuggets juntos (32-20).

 

  • Portland encestó 19 de sus 40 triples. Todo funcionó sobre ruedas en el ataque visitante.

 

  • Un tema clave del encuentro pasó por la defensa de Portland sobre Nikola Jokic. La idea fue clarísima: dejar al serbio jugando uno contra uno y transformarlo en anotador, pero sin que pueda alimentar a sus compañeros para puntos fáciles. Jokic terminó con 27 tiros al aro y una sola asistencia, en camino a sus 34 puntos y 16 rebotes. Y un tema más: los Nuggets necesitan un poco más de su parte en defensa, donde tuvo problemas de todo tipo (algunos habituales, pero más marcados por el rival que enfrentaban).

 

  • Hablando de problemas defensivos, lo mismo ocurrió con Michael Porter Jr. Más allá de sus 25 puntos y 9 rebotes con un 12-21 de campo, su partido no terminó siendo bueno, justamente por lo que le restó a Denver atrás. Además, su total falta de predisposición para pasar la bola (0 asistencias) aún en jugadas con un compañero absolutamente libre, es un problema.

 

  • ¿Cómo le fue a Facundo Campazzo? En defensa hizo un sólido trabajo sobre Lillard, pero el base de Portland encestó varios lanzamientos súper exigidos ante su marca. En el otro costado, lo del cordobés fue excelente, siendo de los jugadores más lúcidos de su equipo. En general, un muy buen debut en Playoffs NBA para el argentino, terminando la noche con 8 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 2 robos, 1 tapa y un 3-4 de campo.

 

  • Una situación curiosa se vio en la rotación de los Nuggets, donde Malone incluyó al novato Markus Howard, por encima de Shaquille Harrison. Algo que el DT explicó tenía que ver con buscar mayor poderío anotador. La apuesta no funcionó y la sensación es que los Nuggets precisan de la intensidad defensiva de Harrison, sobre todo ante unos Blazers con tanto picante en el perímetro. Veremos si hay cambios en el Partido 2.

NBA.COM



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com