Internacional

Portland y Denver se verán en Playoffs

(NBA.com)

Anoche se enfrentaron pero justamente definieron que la semana que viene chocarán por la primera ronda de Playoffs de la NBA.

Portland Trail Blazers es el sexto y último equipo de la Conferencia Oeste en ganarse un boleto directo a los Playoffs. Lo consiguió este domingo en la última jornada haciendo su trabajo: venció por 132-116 a Denver Nuggets como local y no debió esperar a otro resultado para confirmar su octava temporada seguida llegando a la postemporada de la Conferencia Oeste, esta vez sin necesidad de Play-in.

Con una explosión ofensiva espectacular en el primer cuarto, de 43 puntos y 9 triples, los Blazers llevaron el control del partido sin sufrimiento alguno y ante un Denver que lo tomó prácticamente como un partido de pretemporada aunque no descansó inicialmente a algún jugador sano: si guardó a Nikola Jokic, Aaron Gordon, Facundo Campazzo y Michael Porter Jr. en la segunda parte del encuentro.

Este resultado no terminó cambiando el tercer puesto de Denver en el Oeste debido a que LA Clippers cayó en Oklahoma ante el Thunder: de esta forma Denver logró terminar en el top tres del Oeste por tercer año consecutivo, algo que nunca lograron en la NBA desde su ingreso a la liga en 1976. Por eso Nuggets y Blazers, rivales en Playoffs por última vez en 2019, tendrán que volver a verse las caras a partir del próximo fin de semana.

CJ McCollum terminó siendo el máximo anotador de unos Blazers que lograron una de sus mejores marcas anotadoras de la temporada, lanzando 18-43 en triples. McCollum sumó 24 puntos, Damian Lillard y Jusuf Nurkic lograron doble-dobles (de 22 puntos y 10 asistencias y 20 puntos y 13 rebotes respectivamente) y Norman Powell sumó 19 tantos.

En los Nuggets Nikola Jokic quemó las naves en el primer tiempo, sumando 21 puntos en 17 minutos con 9-17 en tiros de campo, algo poco usual en él. El máximo anotador del equipo fue el rookie Markus Howard, que tuvo mucho rodaje (32 minutos) y respondió con 23 tantos lanzando 8-17 de campo.

Jokic fue el único titular de los Nuggets en sumar al menos 10 puntos: Michael Porter Jr. finalizó con 9, Austin Rivers con 4 (en 21 minutos, un poco más que el resto), Aaron Gordon con 2 y Facundo Campazzo también con 2 puntos, además de 2 asistencias y 2 rebotes para el argentino que lanzó 0-3 de campo en 14 minutos.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com