Positiva Clínica de Árbitros en Bahía

El grupo de marplatenses
El grupo de marplatenses

Se realizó en Bahía Blanca la Clínica de Revalida para Árbitros Provinciales y Aspirantes a Licencias Provinciales.

Las evaluaciones estuvieron a cargo del Director de la Escuela Argentina de Árbitros de Básquet e Instructor FIBA Lic. Alejandro Amiconi y del Instructor FIBA Lic. Luciano Yaman.

En esta nota, el balance del grupo de Árbitros marplatenses.

Se realizó en Bahía Blanca la Clínica de Revalida para Árbitros Provinciales y Aspirantes a Licencias Provinciales.

Las evaluaciones estuvieron a cargo del Director de la Escuela Argentina de Árbitros de Básquet e Instructor FIBA Lic. Alejandro Amiconi y del Instructor FIBA Lic. Luciano Yaman

Ademas se abrió un espacio para Aspirantes a Licencia Federativa y Aspirantes a acceder a las clínicas para la incorporación definitiva al Torneo Federal.

Fueron tres días de evaluación, teórica, practica y física para los árbitros que actúen en el próximo Campeonato Provincial de Clubes de Primera Divisional (Regional), en el Torneo Federal y aquellos que busquen ampliar sus actuales Licencias.

El Colegio de Árbitros de Mar del Plata presentó una nómina de diez árbitros. De los cuales 5  buscaron renovar sus actuales Licencias: Noel Leguizamon, Mauro Pereyra, Javier Aquino, Hernán Rodríguez y Diego Campaner.

Florencia Mirabella renovó su Licencia, en virtud del nuevo posicionamiento del Básquet Femenino dentro de la órbita CABB.

Como Aspirantes el Colegio presentó a Franco Arto, Andres Álvarez y Matias Pisani , que buscarán comenzar el camino del Arbitraje Provincial.

El Colegio se volvió a nuestra ciudad con la satisfacción de los logros obtenidos por los tres aspirantes que se presentaron, y la ampliación de la licencia hasta Categoría Juveniles, nivel selecciones de Hernán Rodríguez.
Andres Alvarez, obtuvo Licencia Provincial para Liga Junior y Selecciones de Cadetes
Matias Pisani, Licencia Provincial hasta Categoría U17, nivel selecciones
Franco Arto, Licencia Provincial hasta Categoría U15, nivel selecciones

Agradecimiento: Dante Laveneziana – Colegio de Arbitros



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • que bueno sería que complementen estos cursos con otros de formación de buenas personas, así lo mejoran a Diav que castiga a los árbitros que no le chupan las medias y no les da partidos (hay varios ejemplos). Con mirar a quién les da más partidos que a otros salta el chancho antes que le peguen, como decía mi abuela.

  • Che cría cuervos (que de seguro no viste la peli). Por que no decís cuales son los árbitros que se benefician con Diav. De seguro vos no sos uno de esos por que no te da para dirigir un partido de bolita.
    tu comentario huele a cuervo resentido…..
    tu abuelita no decia que los trapitos sucios se lavan dentro de la casa……….

  • no soy árbitro, sólo me gusta sacar porcentajes y viendo las designaciones no me cierran tantas diferencias en cantidad de partidos para unos y otros, y conociendo a Diav es una obviedad la conclusión (hijos y entenados, se entiende?).
    Por qué no publicás vos, genio de los trapitos sucios, el porcentaje de partidos que llevan en el año cada árbitro. Fácil, al lado de cada apellido el porcentaje. Sabés por qué no lo vas a hacer, porque tengo razón en lo que te digo.

  • Este soplasilbatos (porque lo de árbitro le queda MUY GRANDE, me hace recordar a Eduardo Bellon (comparando las tareas nada mas).
    Se podría decir que es un personaje nefasto dentro del jardin de infantes de los árbitros
    La tortilla se está cocinando, pronto se va a dar vuelta.-
    Las designaciones son públicas (y uno de los mas beneficiados es el propio DIAV !!!!) Solo hay que hacer las cuentas
    Este Personaje se cree que es bueno para lo que hace pero le venden el diario cambiado, cobra a los árbitros por las desiganciones, cobra al Oso por la designaciones, cobra por todo, y cuidado que cuando deje, seguro le va a hacer juicio a la AMB… Así que PH pensalo como le dicen las gracias…para no tener que pagarle nada…

  • Cuantas “novedades” hay en estos comentarios. Nadie tiene dudas que los cuervos todo hacen por plata (y bastante) son uno de los pocos que lucran con el basquet amateur local. Y respecto al impresentable “designador”, la culpa no tiene el chancho sino los que le dan de comer (siguiendo con los dichos de la abuela).

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com