
Quilmes, clasificado junto a IAE y Kimberley (Archivo PN).
Los dirigidos por Mariano Pinto vencieron 78-73 a Sporting y jugarán por el ascenso en la Región CAB 3.
El segundo equipo del Tricolor, si consideramos como primero el que juega profesionalmente en la Liga Argentina (segunda categoría), participará de la definición del certamen que otorga dos ascensos a la Liga Federal (tercera categoría del básquet nacional). Confirmó su presencia en el F4 tras superar a un duro Sporting, dirigido por un entrenador conocido en Luro y Guido como lo es Javier Bianchelli. Quilmes se unió al IAE y Kimberley como integrantes del cuadrangular final, esperando por el cuarto cupo que lo dirimirán los dos representantes de Tandil en el torneo: Independiente y Unión y Progreso.
No fue la mejor actuación la de anoche para Quilmes en el certamen. Pero los merecimientos cosechados en la temporada fortalecieron su confianza para sobreponerse al partido y encaminar el triunfo. Luego de llegar -10 al descansa largo, producto de un negativo parcial de 5-20 en el segundo cuarto, el Cervecero se repuso y a partir del tercer segmento dominó el resultado. Más allá del intento final de la visita, selló su victoria liderado por sus dos mejores jugadores en la temporada: Axel Marino, autor de 24 puntos y Leonel Luna, quien marcó 16 y repartió 7 asistencias.
El foco del Torneo Prefederal en la Región CAB 3 estará puesto en Tandil. Independiente y Unión y Progreso traen un récord de 5-5 en ambos casos y, a dos jornadas del cierre de la Fase Regular, comparten el cuarto puesto aunque con un solo lugar para ambos en el Final Four. ¿Quién clasifica?