
Foto Archivo (Prensa CAQ).
Ganaron Quilmes, Kimberley e Independiente, que juegan por la clasificación con Unión y Progreso. El puntero IAE, quedó libre en la Jornada 11 del Prefederal.
A falta de tres semanas para el cierre de la Fase Regular y con el Final Four confirmado para el fin de semana del 9 al 11 de diciembre, la pelea por el ingreso al cuadrangular definitorio de la Región CAB 3 se pone cada vez más interesante. Anoche, el duelo tandilense y las victorias de los escoltas del Einstein clarificaron pero no resolvieron el panorama. En esta nota repasamos lo que ocurrió el viernes y como continúa el torneo.
Quilmes, luego de arrebatarle el invicto al Einstein, fue a Necochea para ratificar su buen momento y acercarse a la clasificación. Rivadavia, sin victorias en el certamen, lo esperaba fortalecido con el regreso de Milobara, su armador titular y una de las figuras del equipo (aunque le faltó Apreda). El Tricolor sacó ventaja en el primer cuarto sin embargo, llegaron empatados al descanso largo. Con un parcial de 29 a 19, el conjunto de Mariano Pinto escapó en el tercer chico, apoyado en la puntería de Matías Dominé (goleador de los suyos con 20 tantos en la noche) y el goleo que se repartieron durante el juego Luna (16), Schenck (14) y García (13). El Decano regresó a la lucha en el final pero no le alcanzó, aún con la súper producción de Alan Kruzich: marcó 34 puntos y bajó 11 rebotes. Quilmes resistió y ganó por un doble, zafando del intento del epílogo de Argüello, y festejó el 79-81 que lo deja tercero con un partido menos disputado que Kimberley. Más cerca del objetivo.
Justamente el Dragón, venció a Sporting en el Colegio Peralta Ramos y mantuvo su posición de escolta. Los 27 puntos de Valentín Lofrano y los 17 de Maciel fueron buenas noticas por partida doble. Por la influencia individual de ambos jugadores en la ofensiva del equipo y por su estado recuperado tras sendas molestias físicas. En el Marista no alcanzaron los 23 de Giorgetti. A Kimberley le quedan dos partidos, ambos en Tandil. Con ganar uno no dependerá de nadie para asegurar su pasaje al Final Four. Además, cuenta con buenas diferencias en los mano a mano con Independiente (próximo rival) y Unión y Progreso. A un paso del F4.
En el duelo entre los cuadros serranos se iba a perfilar el candidato a representar a Tandil en el cuadrangular. Independiente festejó en casa, 102 a 78 sobre UyP. Saucedo con 32 puntos fue el destacado en el ganador. Luego de estos resultados, así quedó la tabla de posiciones:
1° IAE 17 pts (8-1)
2° Kimberley 17 (7-3)
3° Quilmes 16 (7-2)
4° Unión y Progreso 15 (5-5)
5° Independiente 14 (5-4)
6° Sporting 10 (1-8)
7° Rivadavia 10 (0-10)