Especiales

Premio al básquet marplatense

Lionel Bruera con el Lobo de Mar en su mano (Foto: Kito Mendes - Diario El Atlántico).

Lionel Bruera se quedó con el Lobo de Mar 2011 del básquet local en el marco de la 23° ceremonia que premia a los talentos del deporte y la cultura organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y Supermercados Toledo. El jugador de Unión compartió la terna con Máximo Vighi (Unión) y Diego Lofeudo (Teléfonos).

Además, fueron distinguidos Franco Giorgetti, Patricio Garino y Micaela Sancisi. Peñarol y Quilmes también recibieron su distinción por los títulos en Liga Nacional y Torneo Nacional de Ascenso respectivamente. El remero Cristian Rosso se quedó con el Lobo de Mar de Oro.

En Twitter: @brunograssi / @pn_básquet

“El básquet marplatense está en crecimiento” destacó Lionel con el Lobo en su mano. Y está en lo cierto. A diferencia de los últimos años, en esta edición del Lobo de Mar se confeccionó una terna pura de básquet local con protagonistas de la primera división que organiza la Asociación Marplatense. Si bien el premio fue para Lionel, el mérito se lo llevan todos los jugadores, entrenadores y dirigentes que construyen día a día el básquet de la ciudad, con espíritu amateur y verdadera pasión por el deporte.

Lionel Bruera juega en Unión y junto con Maxi Vighi forman parte de la camada del “Celeste” que cosechó una gran cantidad de títulos en los últimos años. El otro ternado, Diego Lofeudo, de extensa trayectoria, se desempeña como base en el Club Teléfonos y este año formó parte de la selección marplatense que disputó el provincial de Bahía Blanca. Carlos Rojas y Mabel Pasetti estuvieron en representación de la AMB.

Los juveniles Franco Giorgetti, Patricio Garino y Micaela Sancisi fueron distinguidos por sus actuaciones en la selección nacional en los mundiales U19 de Letonia (masculino) y Chile (femenino).

Franco forma parte del plantel que dirige Sergio Hernández en LNB y también el que comanda Fernando Rodríguez en la primera local. Patricio se encuentra en Estados Unidos y continuará su carrera (académica y deportiva) en la Universidad George Washington de la misma ciudad. Una vez que termine el colegio en Montverde Academy (Florida) estudiará administración de empresas. Su madre recibió la distinción en su lugar. Micaela tiene 17 años y dio dos de ventaja en el mundial de Chile U19, es una gran jugadora, se desempeña en Social Lanús y nos tiene acostumbrados a verla en lo más alto. Se formó en el Club Atlético Quilmes.

Los ternados junto con los representantes de Peñarol y Quilmes ((Foto: Kito Mendes - Diario El Atlántico).

Peñarol es el multicampeón, desde Mar del Plata y para toda América, el “Milrayitas” se metió de lleno en la historia del básquet nacional con todos los títulos que logró en los últimos años. Sebastián “Tato” Rodríguez fue quien entregó la distinción a Sergio Hernández, Leo Gutiérrez y Jorge Muzzio (vicepresidente) en representación de todo el club.

Quilmes sufrió la perdida de la categoría en el 2010 y volvió en este 2011, por eso fueron distinguidos. Ganó el TNA de punta a punta y le devolvió a la ciudad el clásico de Liga Nacional. El manager del equipo, Sergio Guerreo, le entregó el Lobo al dirigente Daniel Cotignola, los jugadores no pudieron estar presentes ya que estaban volviendo de Comodoro Rivadavia.

El Lobo de Oro fue para el remero Cristian Rosso, quien de esta manera coronó un año deportivo extraordinario, que incluye la clasificación a los JJOO de Londres 2012 conseguida en Eslovenia junto a su socio Ariel Suárez, y las dos medallas de oro en los Panamericanos de Guadalajara en doble par de remos cortos y en cuádruple par.

Marcelo Solari fue el periodista deportivo local premiado y Luis Carlos Secuelo aseguró que este es su último año al frente del Círculo de Periodistas Deportivos.

Felicitaciones a todos los deportistas, dirigentes y periodistas que se esmeran día a día en su profesión!

Ver más



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • diganme x favor que ganaron o que logro deportivo tiene estos chicos para ser ternados o ganar el lobo de mar…….A SISI PERDON EL TORNEO LOCAL DE MDP……QUE VERGUENZA…………………..

  • ASIQUE EL BASKET MARPLATENSE ESTA EN CRECIMIENTO????’JAJAJAJAJYA ME TERMINE DE DAR CUENTA POR QUE ES TAN MALO EL BASQUET DE LA CIUDAD……..JUGADORES ,, DIRIGENTES ,,ENTRENADORES ,,MEDIOCRESSSSS

  • es evidente q bigc tiene ganas de romper las pelotas y no sabe mucho del tema la indiferencia puede ser la mejor solución.

  • Gonzalo: tenes toda la razón. Pero igualmente voy “a gastar pólvora en chimango”.
    Para empezar estaría bueno que “bigc” en vez de criticar, apoyes al básquet local. En segundo lugar, en vez recurrir al “facilismo” que implica que te digan que ganaron o que logros tienen los ternados, estaría bueno que los busques por tu cuenta o se lo preguntes al Circulo de Periodistas que es quien elabora las ternas.
    Pero para que no te estreses muchos, te cuento que los tres ternados tienen suficientes antecedentes en selecciones marplatenses de todas las categorias, torneos locales ganados (en el caso de los chicos de Unión siendo, lejos, los mas ganadores de la última década), y en torneos regionales jugados llegando a instancias decisivas por el ascenso a lo que en su momento era la Liga B.
    Del ganador, te cuento que desde chico jugo al básquet en esta ciudad. Además jugo, siendo juvenil, dos ligas nacionales para Quilmes de esta ciudad (temporada 2000/2001 y 2001/2002; compartiendo equipo con jugadores como Farabello, Ibarra, Cavaco, Gil, entre otros). Antes de eso jugo, siendo cadete, la Liga Junior llegando hasta las instancias finales con Unión terminando Tercero a nivel Nacional detras de Atenas de Córdoba y 9 de Julio de Rio Tercero (los conoces??). Esto representó el segundo logro mas importante del club después del Campeonato Argentino de Cadetes que gano la institución hace poco tiempo). A nivel local tiene suficientes títulos en todas las categorías, y en primera obtuvo (al igual que Maxi) 10 de los últimos 14 torneos, y tiene el record de triples convertidos en un partido.
    Por último, y así no te aburro mas, el básquet local crece porque existen desde hace un tiempo páginas de Internet (por ejemplo la que vos usas para criticar en vez de opinar) que fomentan la actividad local y hay equipos que entendieron que hay que darle importancia a la competencia local que es la que termina formando a los jugadores (Quilmas, Peñarol, Sporting, Kimberley, etc); y si fueras a ver algún partido te arias cuenta de esto.
    Además que se dedique una ternan al basquet local en los premios lobo de mar (historicos en la ciudad) es el premio para todos aquellos que juegan al basquet en esta ciudad y que muchas veces dejan de lado compromisos personales o familiares para entrenar y jugar el deporte que aman. Falta mucho por mejorar, pero se esta avanzando.
    Espero no haberte cansado con la lectura de estas lineas.
    Suerte!

  • es increible que debes haber comentado 100 veces y nunca escribiste algo razonable…hay algun tipo de resentimiento adentro tuyo?, pareces uno de esos padres de peñarol que se cree que porque su hijo esta jugando en ese club es Leo Gutierrez y se la pasa desprestigiando a todos los demas clubes y jugadores….el basquet marplatense necesita del esfuerzo de todos para crecer, especialmente la primera local, donde se deberia poner un cupo limite de jugadores que no sean primera (ej:maximos 3 juveniles), para poder tener una primera local fuerte y no 10 equipos de juveniles jugando en primera y cuando llega el momento de jugar con la seleccion marplatense se dan los resultados que se dan…..pero lo que vos haces nos da la razon a todos los que queremos que el basquet crezca de que hay gente que deberia ir a ver como juegan los viejos al tejo en la playa y dejar de ensuciar este hermoso deporte

  • Estoy en un todo de acuerdo a lo dicho por el periodista de Planeta y habría que agregarle que todos los jugadores de basquet de Mar del Plata, NO SON PROFESIONALES, estudian y/o trabajan, entrenan, dan exámenes en el cole o en la Facu, entrenan de noche y juegan sábados o domingos. No merecen ser tratados de la manera como los hace Bigc. Los dirigentes son todos ad-honoren, para que entiendas trabajan por el club para mejorar el basquet de MDP y no COBRAN UN MANGO.
    Y algo más hay jugadores, que son también entrenadores, que siguen jugando, como si fueran juveniles, los ves jugar con más de 30 años ,siendo padres de familia. Sentís admiración por ellos, por la ensenanza que les trasmiten a sus dirigidos y/o compañeros y POR EL SENTIMIENTO CONTAGIOSO QUE DESPIERTAN JUGANDO AL BASQUET.
    Yo agregaría o propondría al Círculo de Periodistas que el año próximo instituyeran el premio a la Trayectoria del Basquet, y estoy seguro que no faltarían algunos de esos ejemplos: Nico Mengoni (Sporting), Leoni (Quilmes) Diego Lofeudo (Teléfonos), Juampi Sánchez en (Sporting)etc, estoy seguro que la gente propondría otros nombres que en estos se me escapan, y les pido disculpas.
    Y sobre todo a cualquiera que le preguntes por ellos : jugadores, entrenadores, compañeros, dirigentes, árbitros… TODO EL MUNDO SEGURO QUE VAN A DECIR 3 palabras:
    SON GRANDES TIPOS
    Y por último Pibe(disculpame si no lo sos) la NARANJA, SIN REPROCHES,…. TE ESPERA SIEMPRE.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com