Generales

Preolímpico: día 1

Manu Ginobili conviritó 10 puntos en la victoria ante Paraguay por 84 a 52. (Foto: Clarín)

Arrancó la fiesta en Mar del Plata. Primero con los cruces entre Dominicana – Cuba y Brasil – Venezuela. Luego la ceremonia inaugural, el debut sin sobresaltos de la selección argentina ante Paraguay y el cierre de la jornada con la victoria de Puerto Rico sobre Panamá.

Compartimos con nuestros lectores algunos artículos que están dando vueltas por Internet, entre ellos la cobertura oficial de Ignacio Saraceno para el sitio oficial.

La Selección local venció a Paraguay 84-52 en su debut del Grupo B. Paolo Quinteros fue el goleador argentino con 18 y Araujo, también con 18, hizo lo suyo por Paraguay.

Los primeros minutos del partido fueron con mucho vértigo, pocos ataques estacionados y un parcial de 10-0 a favor de Argentina (con 8 puntos de Scola) que obligó a un rápido tiempo pedido del banco paraguayo, que aún después del mismo no encontró el aro del otro lado. Dos triples consecutivos de Nocioni y Quinteros ayudaron para que Argentina se llevara el primer cuarto 30-8.

El segundo parcial le sirvió a Julio Lamas para rotar su banco, aun así la intensidad en defensa como en ataque no varió ante un equipo paraguayo que apoyaba en su juego interno con Fabio y Araujo aunque sin mucha suerte y un Martínez ausente (0/7 en cancha). Faltando 3 minutos llegaron los primeros puntos de Ginóbili que hasta allí no fueron necesarios en el trámite de un primer tiempo que culminaba 45-23.

Kammerichs que era el único que faltaba por ingresar en Argentina (además de los lesionados Delfino y Oberto) le dio los primeros 4 puntos del tercer cuarto al equipo local. Araujo continuaba siendo el estandarte de los paraguayos que jugaban con mucha voluntad pero poco básquet ante un equipo claramente superior; algo reflejado en el marcador: 69-40.

Un síntoma de la mala tarde de Paraguay fue el primer gol de campo en el partido de Martínez con un triple a los 3 minutos del último parcial. Argentina se dedicó en los últimos minutos a administrar la diferencia que logró en el resto del juego y lo cerró 84-52.

Paolo Quinteros, escolta argentino opinó: “Tener un resultado tan abultado nos sirve para rotar el equipo e ir sumando minutos de juego.. Hoy la verdad que nos sentimos muy cómodos los 40 minutos, incluso con un equipo en cancha que habitualmente no es el titular”.

Ignacio Saraceno / FIBA Americas

Twitter: @ignaciosaraceno

Resto de la jornada

Dominicana 90 – Cuba 60

Brasil 92 – Venezuela 83

Panamá 66 – Puerto Rico 99

Ceremonia inaugural

Más estadísticas en www.mardelplata2011.com



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com