La Liga

Presencia marplatense

Diego Cavaco junto a Nico de los Santos(Patagónico)
Diego Cavaco junto a Nico de los Santos(Patagónico)

Sin Quilmes ni Peñarol en la final de la Liga Nacional, Mar del Plata tendrá a Diego Cavaco como representante en el cierre de la temporada. El alero charlo con PN sobre el formato de la Liga y su futuro.

En su 18va temporada, el marplatense Diego Cavaco buscará junto a Gimnasia de Comodoro Rivadavia un nuevo título ante Quimsa de Santiago del Estero.  “Gonzalo(García) bajo los minutos míos consideradamente comparado con otras temporadas. No tuve lesiones, y ahora si aumentaron mis minutos en playoffs, pero uno quiere jugar porque es la parte más linda del año”, cuenta el experimentado alero.

Seguramente uno de los temas más hablado durante la temporada, fue y será, el nuevo formato que tuvo la Liga Nacional. “Es un formato muy loco”, comienza diciendo Cavaco. “Es de no creer que estemos jugando semifinales de Liga y la NBA ya haya terminado”, agrega.  Y para contextualizarlo, el marplatense contó que su compañero de equipo, Sam Clancy, “no puede creer que haya terminado la temporada y el siga jugando”.

“El formato de Conferencias esta bueno, no me disgusta. Hay cosas acertadas en los cambios, no es que esta todo mal”, expresa Cavaco al tiempo que piensa que se debe rever el tema de la seguidilla de partidos en tan corto tiempo.  “El tema del parate que hay entre partido y partido en la serie regular creo que fue una de las mayores quejas. Tuvimos parates de 14 días y después teníamos 4/5 partidos en 15 días.”

Uno de los puntos a favor , según Cavaco, fue las disminución de horas de viaje. “El no viajar tanto está muy bueno. Se nota que se viajó mucho menos, pero hay que ver el tema del público, se jugó algunos días de semana con muy poco público”, analizo el marplatense.

Sobre su futuro, Cavaco comentó que en Comodoro intentaran renovarle pero que no hay nada confirmado más allá de que le “hablan y consultan todos los días”. El mismo alero dice estar comodo en Gimnasia pero  “yo ya no pienso por mí solo, tengo mi familia en Mar del Plata y ellos estan instalados allá y por eso lo tengo que pensar sobre mi futuro”.

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com