La Liga

Presente de Selección

Matias Bortolín llegó a Regatas en 2013 (Media Day)
Matias Bortolín llegó a Regatas en 2013 (Media Day)

Tras la amplia victoria de Regatas Corrientes ante Obras y la clasificación a Semifinales del Super 8, Matías Bortolín, interno del conjunto correntino y de la Selección Nacional charló con PN.

Regatas Corrientes venció ampliamente a Obras Sanitarias, 82 a 57 y se metió a las semifinales del Super 8 en Mendoza. Tras la victoria, Matías Bortolín, interno del conjunto correntino y de la Selección Nacional charló con PN.

Regatas, el último campeón del Súper 8, demostró toda su calidad y se perfila como  el gran candidato al título, tanto este certamen como a la Liga Nacional. Y una de sus incorporaciones para esta temporada 2013/2014 fue una de las apuestas que tiene la selección Nacional, Matías Bortolín.

El interno de 20 años y 2.05, que viene de jugar en el Arkadia Lions de Austria, poco a poco se va acoplando a la idea de juego de Nicolás Casalánguida y se nota en sus números. En la victoria ante el tachero, el cordobés termino con 9 puntos y 4 rebotes en poco más de 20 minutos.

“A pesar del calor pudimos jugar cómodos después del primer cuarto, empezamos a correr y pasarnos la pelota,” el calor parece ser un factor muy qué se siente y mucho en el Polideportivo “Torito” Rodríguez. ¿La solución? “Es cuestión de rotar y cumplir con tu tarea y descansar tres minutos y volver a entrar” dice el ala-pívot.

“Prefiero enfrentar a Peñarol,” al ser cuestionado por saber a quién quería enfrentar en la semifinal del Súper 8. ¿La Razón? Aun le duele la derrota ante el “milrayita” en el Polideportivo Islas Malvinas.

“Primero jugar muy físico porque son un equipo  muy grande y fuerte” dice un Bortolín que deberá “fajarse” ante experimentados internos (Leo Gutiérrez, Leiva y Gabriel Fernández) y apuesta a “correr la cancha como lo hicimos hoy (ante Obras).”

En su vuelta a la LNB Botolín se está “sintiendo más cómodo, mas confiando, por mi juego y espero seguir así para terminar de la mejor manera la temporada y estar listo para cumplir con la Selección”

España y el Mundial, especialmente, están en los planes del cordobés y pare eso se prepara y cuenta con la ayuda Nico Casalánguida, asistente de la Selección y su DT en Corrientes, y se ve por “camino para España 2014.”



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com