Corresponsales Provincia

Primer 3×3 en Punta Alta

En octubre se jugará el primer Torneo 3×3 de la ciudad de Punta Alta.

Por Joel Díaz – desde Punta Alta

El sábado 13 y domingo 14 de octubre, Rosales Municipio será parte de la organización del torneo de Básquet 3×3, que por primera vez tendrá lugar en Punta Alta, junto con la Asociación de Básquet de nuestra ciudad y Fabio Perussich Williams, promotor 3×3 FIBA Internacional para la provincia de Buenos Aires.

El evento, en el que se compite en esta nueva modalidad de Básquet, se disputará en las instalaciones del Club Altense de nuestra ciudad, para las categorías U-15, U-18 y Mayores, en libres y federados.

Fue presentado en la mañana de este miércoles, en la salada de conferencias del Municipio, por el director de Deportes, Eduardo Kocur, el mencionado Perussich, y los representantes de la ABPA y Club Altense, Cristian Jaimes y Daniel Rosales, respectivamente.

“Hicimos un gran esfuerzo entre todas las partes para traer este evento por primera vez a la ciudad, dado que la modalidad de Básquet 3×3 viene creciendo en distintos puntos del país. Es una alternativa del básquet tradicional, se juega en muchísimos países, es dinámico, rápido y atractivo”, explicó Kocur.

En tanto, el director de Deportes destacó que “la intención es ofrecer una alternativa deportiva para grandes y chicos de Punta Alta, pero también de toda la región que podrán venir a participar”.

Por su parte, Fabio Perussich, promotor y organizador de los eventos 3×3, explicó que “desde 2017, el Básquet 3×3 es una disciplina olímpica, practicada por 250 millones de jugadores en el mundo. La FIBA lo quiere instalar en todas las ciudades del país, con el fin de conformar seleccionados nacionales masculinos y femeninos”

En la modalidad 3×3, cada equipo está conformado por 4 jugadores, con 3 en cancha y uno en banco de suplentes, siendo la duración de los partidos de 10 minutos o 21 puntos. La competencia pone a cada equipo participante en el Ranking Mundial de FIBA.

“Punta Alta tiene la categoría para tener este deporte aquí. De hecho, hay un equipo mixto de puntaltenses y bahienses que nos va a representar el 8 y 9 de septiembre en la fecha internacional FIBA en México DF”, añadió.

Por otra parte, Perussich contó que el evento genera expectatvias no sólo en la ciudad, sino también en la región y en otras provincias, dado que “ya hay inscriptos equipos de Trelew, Choele Choel y Río Negro”.

A su turno, Cristian Jaimes, representante de la Asociación de Básquet de Punta Alta, mencionó que “a los cinco clubes que integramos la ABPA nos interesó la propuesta y se tomó la determinación de traer el evento a la ciudad por su importancia”.

“Se sorteó la cancha porque todos los clubes estaban interesados en hacerlo en la suya, siendo favorecido el Club Altense”, agregó Jaimes.

Las inscripciones, con un costo de $1.200 por equipo, podrán realizarse personalmente en la Secretaría del Club Altense, Irigoyen 850, de lunes a viernes de 18hs a 20hs. También telefónicamente, a través del 2914660113.

Etiquetas


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com