Mar del Plata

Primer Copa en alto del 2012

Miliffi fue el goleador de Peñarol con 20 puntos (R Stinco).

Peñarol es el Campeón del Torneo Preparación Infantiles (U15) 2012. Venció en la Final a Kimberley 83-57 y sentenció la Serie 2-0. De esta forma se convierte en el primer campeón del año, ya que todavía restan definir los sub 13, sub 17 y sub 19.

Además, Quilmes fue el segundo campeón del año en el Preparación, en este caso en la categoría sub 17 “B”. El “Tricolor” le ganó a Unión 2-1 y se quedó con el título, mientras que el tercer partido para definir al campeón de los sub 15 “B” se postergó para el miércoles a las 19:30 (Valentín Pérez) por falta de árbitros.

Los infantiles de Peñarol

En Twitter: @brunograssi

De punta a punta. Peñarol fue el primero de la fase regular, en las semis liquidó a Quilmes por 2-0 y en la final hizo lo mismo ante el “Dragón” con un equipo bien completo, de buenas individualidades y con extensa rotación.

En el verde y blanco también hay jugadores para destacar como el reclutado de Villa del Parque de Necochea, Roumec, el n° 13 fue de lo mejor que se vio en el semestre y ayer volvió a ser el goleador del encuentro (22 puntos), al igual que en el primer partido que hizo 21. Es una categoría a seguir ya que del 9 al 12 de agosto será el provincial en Mar del Plata. “La Roja” tiene como director técnico al propio Darío Arcidiácono.

El partido fue similar al que se vivió el viernes por la noche en el “Héroes de Malvinas” con Peñarol siempre arriba en el marcador, aunque esta vez no debió sufrir ninguna arremetida del rival como sucedió en la primera final.

Miliffi fue desequilibrante en el primer cuarto con 14 puntos de 24 que metió su equipo para llevarse el parcial por nueve de ventaja. El local no pudo tomar tiros cómodos y la mayor parte de sus conversiones fueron desde la línea de libres.

Al igual que el viernes, Peñarol salió a presionar toda la cancha ni bien arrancó el segundo chico. A los de Tumminello les costó vulnerar esa defensa y en los primeros minutos estuvieron ahogados por el rival que robaba la pelota y anotaba con facilidad. Los titulares del segundo cuarto se repartieron el goleo en la visita, mientras que en Kimberley fue Floria el que más convirtió con ocho unidades.

A la vuelta del descanso largo, con los mejores de cada lado, ambos equipos protagonizaron un partido de tanto x tanto en donde el que más se benefició fue Peñarol que seguía manteniendo una ventaja de 15 a 20 puntos. El “Dragón” dependía de las acciones de su figura que sumó 11 en el parcial.

En los diez minutos finales Kimberley no pudo dar vuelta la realidad del encuentro y de toda la serie. Sólo convirtió 10 puntos en el parcial y no pudo hacer nada ante el juego de pases de Peñarol, que llegó a los instantes finales del cotejo con tranquilidad.

Los festejos fueron medidos, no hubo copa ni medallas, tampoco la presencia de autoridades de la Asociación Marplatense de Básquet.

Síntesis:

Kimberley (57): Roumec 21, Sirimarco 6, González 7, Gardiner 2 y López 0 (FI) Gullé 2, Floria 15, Ortiz 4, Fernández 0, Marín 0  y Dorzi 0. DT: Tumminello.

Peñarol (83): Bracciale 3, Zustovich 12, Rizzo 0, Miliffi 20 y Vázquez 1 (FI) Guilera 6, Santillán 2, Salvarrey 16, Voogd 7, Ramos 9, Duarte 4 y Rodríguez 3. DT: Arcidiácono.

Parciales: 15-24; 28-44 y 47-65

Árbitros: Barrera y Campaner

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)

Serie: 2-0 Peñarol

Otro campeón

Quilmes venció, como local, a Unión 67 a 62 por el tercer partido de la serie final en la categoría sub 17 “B”. De esta forma, el “Tricolor” dirigido por Carlos Bazán es el segundo campeón en lo que va del año.

Por su parte, el tercer encuentro entre Kimberley y Peñarol por la final de los sub 15 “B” se postergó para el miércoles a las 19:30 en el Valentí Pérez por falta de árbitros en la jornada de hoy en el gimnasio del “Dragón”. La Asociación Marplatanse de Básquet se olvidó de pasarle a los árbitros el día y el horario del partido y el Colegio obviamente no mandó a nadie por no saber.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com