La Liga

Primer festejo

(E Iriondo)

Quilmes pudo cerrar mejor el partido para conseguir una victoria en Olavarria ante Estudiantes.

Y llegó el primer triunfo para Quilmes en la Liga Argentina de Básquetbol 2021/22. Por cómo se había perfilado el último cuarto, parecía que podía llegar a festejar sin sobresaltos. Sin embargo, el desenlace fue apretado, aunque favorable. El “tricolor” se impuso sobre Estudiantes, en Olavarría, por 79 a 75. Si bien Lucas Ortiz fue el máximo anotador, hubo aporte claves de Leonardo Catelotti y Agustín Ecker.

La paridad fue un rasgo distintivo de la primera mitad, si bien cada uno tuvo sus momentos positivos. Es más, el conjunto marplatense llegó a recolectar una ventaja de 9 puntos (34-25) antes de llegar a la mitad del segundo cuarto. Pero no logró sostener es buen andar y enseguida las acciones volvieron a equilibrarse.

Con un muy certero Martín Cabrera, Estudiantes capturó las primeras ventajas apreciables (14-9), pero Quilmes apretó los dientes en defensa y consiguió equiparar el juego y las cifras, a riesgo de tener que prescindir de Lucio Castellani (2 faltas personales).

Sin embargo, Agustín Ecker, su reemplazante, resultó muy útil. Aportó intensidad y también puntos (7) y rebotes (5). Mientras Quilmes repartía mejor las responsabilidades en ataque, Estudiantes tenía menos vías de gol aunque muy productivas: Cabrera y Mateo Battistino, si bien luego se sumó desde el banco Julián Ruiz (3/4 triples en el primer tiempo).

Cuando Lucas Ortiz (12 puntos en los primeros 20 minutos) consiguió escapar a las precauciones defensivas del Bataraz, el “tricolor” disfrutó de pasajes positivos. Ya fuera por definiciones del propio Ortiz o por los espacios que generaba para sus compañeros.

Así consiguió su máxima ventaja, los mencionados 9 puntos, pero esa brecha duró un suspiro. Estudiantes respondió con una andanada de cuatro triples en menos de dos minutos (con ejecutores diferentes), y dejó todo nuevamente en un plano de equilibrio.

Siempre en un contexto de paridad, al margen de la productividad de Ortiz, por primera vez en la noche el conjunto de Manuel Gelpi logró hacer jugar a Leonardo Catelotti (anotó 3 dobles seguidos) en el poste bajo.

Una mínima diferencia en otro capítulo en el que prácticamente no se sacaron ventajas, y todo quedaba por resolverse para el último segmento.

Con un juego fluido y con variantes en ataque, más una acertada defensa, Quilmes se alejó 72-64. Pero luego estuvo más de 2 minutos sin anotar.

La proximidad del desenlace provocó nervios en ambos conjuntos y esto llevó a cometer errores. El visitante impuso su máxima (76-66) a 4 minutos del epílogo, y si bien intentó ser inteligente, a veces fue demasiado pasivo. Terminó administrando con lo justo la ventaja y se volvió feliz a Mar del Plata.

Síntesis:

Estudiantes (O) 75

M. Cabrera 13, M. Battistino 10, J.I. Fernández 3, J. Merchant 16 (x) y C. Scaramuzzino 5 (FI). T. Pérez 7, J. Castillo Borja 10, J. Ruiz 11, I. Amán 0. DT: Cristian Colli

Quilmes 79

F. Gago 11, A. Jara 5, L. Ortiz 18, L. Castellani 9 y L. Catelotti 14 (FI). A. Negrete 6, D. Skidelsky 0, A. Ecker 9, T. Nally 2, F. Arraiz 5. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, en Olavarría.
Arbitros: M. Sotelo, F. Ronconi y E. Bister.
Parciales: 19-20, 41-40 y 60-63.

la capital



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com