Generales

Primer finalista a su primera Final

Las mascotas dieron show (ligateunafoto.com)
Las mascotas dieron show (ligateunafoto.com)

(Desde Corrientes) Quimsa de Santiago del Estero alcanzó su primera Final de Super 8 tras vencer a su Clásico rival, Olimpico de La Banda por 72-71.

Mojica con 18 y Lo Grippo con 15 marcaron el rumbo en ataque del ganador, mientras que Ramirez Barrios con 17 fue lo mejor del Negro que tuvo un 2/20 en triples.

En esta nota, crónica de la primera Semifinal en Corrientes.

En Twitter: @ignaciosaraceno

El clásico santiagueño contó con el color de las dos parcialidades que se acercaron hasta Corrientes para alentar a sus equipos en la primera Semifinal de este Super 8.

El primer tiempo terminó favorable a Quimsa 31-38 quien contó con la figura del puertorriqueño Javier Mojica (10 puntos), pero con una mejor tarea en equipo en general dando 4 asistencias sobre 1 de Olimpico. Los bandeños que tuvieron en Sam Clancy a su máximo anotador con 13 y una gran efectividad (6/6 en dobles).

En el arranque del segundo tiempo Quimsa siguió manteniendo el control del juego aunque Olímpico pudo acercarse a 7 (44-51 a 2 min del cierre del 3er cuarto) a pesar del 1/14 en triples que llevaba hasta allí. Esa remontada vio su mayor expresión cuando a 7 minutos del final igualaron el marcador (56-56).

Sin embargo, la respuesta de Quimsa de la mano de Lo Grippo y Mojica fue contundente y le devolvió a su equipo el liderazgo en el juego y a pesar de las buenas apariciones de Mc Gowan en el cierre que acercó al bandeño, las cifras definitivas (71-72) le dieron a Quimsa su primera Final de Super 8



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com