Mar del Plata

Primer finalista en Infantiles

Los U15 de Unión celebran el pase
Los U15 de Unión celebran el pase

En un partido bien de Semifinal, Unión “A” venció 57 a 56 a IAE “A” como visitante, y es el primer finalista del Torneo Oficial de la AMB en la categoria Infantiles (Sub-15).

No fueron suficientes los 21 puntos de Blanco para el conjunto de Minuchin. En el “Celeste” Giaconi con 14 y Belloni con 13 fueron las cartas goleadoras.

En la final se enfrentará al ganador del choque entre Peñarol “A” (1) y Kimberley “A” (0). Crónica de un juego vibrante.

En Twitter: @arielbagaloni

Había mucho en juego. El local buscaba estirar la serie y Unión llegar a una final, después de una gran fase regular. Y eso se notó en el nerviosismo que ambos equipos. En el inicio la elección de tiro no era la mejor. Los redoblantes y las cornetas le pusieron clima de Playoff al gimnasio de Saavedra y Catamarca.

Dos minutos de juego pasaron para que el “Celeste” abriera el tanteador. Hasta que los dirigidos por Santiago encontraron en Rossetto(10 putnos en el cuarto) la vía para sacar diferencias y fisurar la “defensa en caja” que proponía el local. Y así sacar una ventaja de 9.

En el segundo parcial, la cancha se inclino a favor del IAE. Con una gran defensa a cancha completa, el local dejó sin goleo a Unión (4 minutos pasaron para que anotaran en el cuarto) y lo forzaba a muchas perdidas.

Un triple de Rosolen y un doble de Cabrera puso al frente a local por primera vez en el partido 27 a 25. Pero Gutiérrez anoto dos bandejas consecutivas para poner a la visita arriba e irse 33 a 32 arriba.

El tercer cuarto fue palo y palo. IAE se cargó rápido de faltas y eso mandaba a los “Celestes” a la línea muy seguido. Nuevamente, el local encontró a Blanco para llevar lentamente a sus compañeros a sacar una ventaja y llevarse el parcial (12 a 10).

Los diez minutos finales fueron para el infarto. El local fue mas certero frente al aro y sacó pequeña ventaja de 6, que al compás del redoblante que sonaba en el gimnasio del IAE parecía que se encaminaba a la victoria.

Sin embargo, los 2 minutos finales fueron una definición de un juego de playoff.

Giaconi fue a la línea, marcó uno de los dos libres y puso el partido 53 a 54 a favor del local. Blanco también fue a la línea y encesto sus dos simples. Y en la siguiente jugada a pareció Federico Ruiz con un triple que ponía el partido en 56 iguales.

Ataques donde mandaba el corazón y no la cabeza llevaron a tiros incómodos y perdidas evitables. Con 23 segundos para el final, Garcia Coria fue a la línea y puso arriba al “Celeste” 57 a 56. Allí la defensa visitante no dejó ningún hueco y obligó a una tiro muy incomodo que tras rebotar en el aro cayó en manos Celeste y decretaba que Unión avanzaba a la final del Oficial 2011.

IAE “A” (56): S. Priolo 0, N. Blanco 21, S. Gutierrez 3, F. Giaquinta 2, F. Derbilli 2 (FI)M. Rodriguez 3, M. Di Nezio 3, A. Cabrera 7, L. Rosolen 10, T. Monacchi 5, G. Gilardi 0. DT: I. Minuchin

Unión “A” (99): G. Listorti 2, S. Giaconi 14, S. Garcia Coria 10, Belloni 3, Rossetto 13 (FI) Ruiz 3, J. Gutierrez 5, S. Plana 0, Mayer 4, Lombardo 3, F. DT: Ezequiel Santiago

Parciales: 13-24, 32-33 y 44-43
Cancha: IAE




Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • ENORME PARTIDO!!!, lastima que tenemos que recordar la imagen del final del partido donde GONZALO (el arbitro), termino a los encontronasos con Minuchin al grito de “YO TE VOY A PEGAR A VOS!!”, todo porque habia reaccionado al empujon que Gonzalo le dio a un infantil que fue, lleno de impotencia, a insultarlo por no cobrar el claro FOUL sobre el final del partido que le habria dado 2 libres al IAE. La reaccion del infantil hay que entenderla, no aceptarla, estoy seguro que sus entrenadores algo le habran dicho. No hay problema con el foul, eso vaya y pase, cualquiera se puede confundir, quizas nosotros mismos nos estamos confundiendo diciendo que es foul, pero reaccionar asi ante un pibe de 14 años????, los arbitros siguen demostrando que les quedan grande la mayoria de los partidos que dirigen, una vez mas terminan ellos siendo el centro de atencion del partido y no quien debia serlo. Felicitaciones Union, felicitaciones IAE…

  • este chico Gonzalo Vicente, dirige con una soberbia que no se condice con su escasa capacidad arbitral. No es la primera vez que hace esto y esta más preocupado por aparentar ser un árbitro duro que por mejorar…. estaría bueno que se observen los árbitros y se los sancione al igual que a los dirigentes, jugadores y árbitros…

  • Verguenza le tendria que dar a Gonzalo por reaccionar asi a las contestaciones de un NIÑO, es increible lo que hacen, cortan lso redoblantes o bombos de chicos que van a ver a sus compañeros jugar un partido…QUE ES ESTO TENIS ???, por el amor de dios, dejen que haya un poco de color en los partidos, entre que van 2 personas a la cancha, quieren que esten todas calladas? bajen del caballo por favor…para que lo sepan tambien…EL REGLAMENTO DICE QUE ENTRENADOR, ASISTENTE Y CAPITAN de equipo se pueden hablar con el arbitro, ahora cada vez que se le habla a Gonzalo en este caso, pero sucede con todos practicamente, la contestacion es: 1)- piiiiii tecnico, 2)- No me hables porque te hecho, 3)- no me hables mas porque vas a informe———POR EL AMOR DE DIOS PAREN CON LA PARANOIA, SON TODAS PRINCESITAS DE DISNEY???? basta, dejen de hundir el basquet, hay cientos de chicos en institutos de educacion fisica que se van a aprender mejor el reglamento, y van a tener didactica para tratar con los chicos y van a dar mejores resultados arbtitrando que toda esta manga de changueros, y es asi, para ellos arbitrar es una changa de plata, no les gusta ni lo sienten.

  • 100% de verdad tiene “uno que estuvo”. Entre bonaerenses, intercolegiales, torneo del oso, open, evita y qué se yo se desvirtuó la profesión del árbitro y CUALQUIER dirige y gana mucha plata. No esta mal que ganen plata, pero si que se crean que por dirigir mucho son buenos. Muchachos, un poco de autocrítica y la AMB a tomar cartas en el asunto…. el año pasado le pararon el torneo, 3 meses despues dirigieron las finales los mismos que se lo pararon, piden mas $ y se la dan…. la culpa no es del chancho…..

  • La AMB que se deje de joder pónganse las pilas hay gente que de verdad estudia para esto y tienen que poner a estos árbitros necios Y SON TODOS LOS AÑOS LO MISMO. Todo el tiempo sancionando a los entrenadores que no pueden discutir porque les cobran técnica y los dejan afuera por 2 meses y los árbitros te empujan te amenazan y todos nos la tenemos que comer en silencio y sin chistar porque nos hacen perder el partido y saben que YA ESTOY CANSADO.

  • Soy de IAE S.A.
    Nosotros tenemos MUCHA guita y POCA clase y por eso nos molesta que los rivales nos ganen. Es así.
    El árbitro siempre tiene razón, cuando acierta y cuando no acierta. Eso en IAE S.A. no lo entiende ninguno y no puedo convencer a nadie de ello, sea entrenador, jugador o padre/madre de jugador.
    El problema nuestro es que no sabemos perder.

  • No gasten mas polvora en chimango, hasta que la amb no ponga una persona que controle a lso arbitros nada va a cambiar. No hablo de controlar con el sentido de si se confunde, suspenderlo, sino una persona que este por encima de ellos y pueda instruirlos, no solo en reglamento sino en didactica tambien, tienen que aprender a tratar no solo con los entrenadores sino tambien con los jugadores, es increible ver pasar entrenadores y entrenadores que se quejan del arbitraje marplatense, todas las competencias que se hacen en mar del plata, el tema central en la charla de entrenadores es el bajo nivel del arbitraje marplatense, de su soberbia, y del uso excesivo de poder que tienen, en vez de aprender a dialogar y llevar adelante un partido de forma correcta e intentar explicar porque son las desiciones que toman o no toman, lo resumen en tecnicas o informes……CONCUERDO NO SOLO CON QUE SON CHANGUEROS SINO TAMBIEN CON QUE LA CULPA NO ES DEL CHANCHO, SINO DE LA MANO QUE LE DA DE COMER….AMB HAGAN ALGO, LIMPIENSE LOS OIDOS Y DEJEN DE MIRAR PARA OTRO LADO, FIGUREN ALGUNA VEZ EN SU VIDA NO SOLO PARA PEDIR PLATA, INTENTEN HACER ALGO CON EL PROBLEMA DEL QUE TODOS NOS QUEJAMOS…
    ARBITROS…..PAREN CON LA PARANOIA POR FAVOR

  • El problema de los arbitros es que no tiene quien los perfeccione, quien los instruya y les diga que hacer en determinadas situaciones, si el que manda, entre ellos y realiza las desiganaciones, es el pavo de Diav, que se puede esperar, que ese paquete les enseñe algo?

  • Te invito a acercarte al club e informarte un poco para que sepas la realidad del IAE, que es el club que menos paga a los entrenadores, es el club e que se mantiene y puede pagar sus viajes con los eventos que hacen los chicos y entrenadores para recaudar fondos sumado a lo que los padres dan al club, que tiene solo un 30% de chicos que sean del colegio, acepta a todos los chicos que vengan a jugar (por mas de que su nivel no sea de elite como en los “grandes clubes” que los rechazan, y les da becas a los jugadores que no pueden pagar la cuota (que por cierto es practicamente igual a la de la mayoria de los clubes y hasta mas baja te digo) y que ademas de todo eso, LE TIENE QUE PAGAR AL COLEGIO PARA PODER USAR LA CANCHA!!!!!. Dejen de tirar basura a un club que se mata trabajando para que en la mayoria de los partidos los arbitros hagan esas mismas apreciaciones que hiciste vos y hasta otros entrenadores lo han dicho (preguntenle a un tal Marcelino que gracias a dios esta fuera del basquet hoy en dia).
    Las puertas las tenes abiertas para hablar con quien quieras, porque ademas de esto, el club NO TIENE DIRIGENTES, es manejado por los entrenadores y padres asi que con quien quieras acercarte te va a podre informar correctamente para que no puedas difamar en vano y no quedar como una persona tan ignorante a la vista de todos.

  • Soy mamá de dos chicos que juegan en el IAE club y quisiera informar a la persona que dice que tenemos mucha plata y poca clase que la mayoría de los chicos que van al club no son del colegio y que muchos papas ponemos esfuerzo y tiempo para que nuestro hijos puedan jugar, los profes tienen el gran valor de aceptar a todos los chicos que quieran jugar y “forman” con lo que tienen buenos jugadores y excelentes equipos como por ejemplo el de infa de este año SIN RECLUTAR JUGADORES FORMADOS EN OTROS CLUBES, como lo hacen otros supuestos Grandes clubes que traen chicos de todo el país, Aquí todo es con esfuerzo propio porque se nota que aman lo que hacen, en apenas 10 años han logrado mucho y como mamá les agradezco el cariño, el esfuerzo y que ponen ayudándonos a formar a nuestros hijos en la responsabilidad, respeto y dedicación.
    Gracias Profes del IAE y adelante!

  • IAE: perdoname pero sos más grasa que una fugazzetta en un boliche de Retiro. No podés desautorizar a los arbitros (sean buenos o malos). Bancátela cuando perdés o boqueá también cuando ganás.

  • Aclaro: cuando YO hago un comentario, firmo con nombre y apellido, o lo hago desde MI facebook personal, donde aparecen mis datos…
    Aclarado esto, me despido.

  • A mí me va la fugazzetta de Yo Tu El de Belgrano entre Buenos Aires y Entre Rios.
    Los de Iae son regrasas. Andate a ver un partido donde juegan las de hockey y lo terminás de corroborar plenamente.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com