Mar del Plata

Primer paso fuerte

Quilmes - Peñarol U19 (PN)
Quilmes – Peñarol U19 (PN)

Quilmes no le dio chances a Peñarol en el primer partido de la semifinal del Preparación de Juveniles y lo venció por un claro 88-64 en el José Martínez.

El Cervecero dominó desde el segundo cuarto en adelante y sacó grandes diferencias de la mano de Bruno Provenzano que terminó con 23 puntos.

Los dos equipos sufrieron ausencias importantes. En el local no estaban ni Lencina ni Merchant, mientras que la visita contaba con la sensible baja de su base Eugenio Zustovich. El extenso y rendidor plantel Cervecero le permitió, a su entrenador Manuel Gelpi, hacer las variantes correspondientes para que esas ausencias no sean notorias. Pero del lado de Peñarol fue muy notoria la falta de su base titular y mejor tirador, complicando el traslado y con dificultades para llevar su juego adelante.

El primer cuarto fue lo más parejo y entretenido del partido. Con Provenzano (10) por el lado local como abanderado en ofensiva y Agustín Monachi (10) haciendo lo propio para Peñarol, los equipos no se sacaban diferencias y asomaba un gran partido por delante cerrando el segmento 17-15 con un bombazo del ya mencionado goleador Cervecero.

Quilmes - Peñarol U19 (PN)
Quilmes – Peñarol U19 (PN)

Todo cambió con la llegada de Gelpi y los cadetes que se encontraban disputando la final frente a Unión. Uno de esos jugadores iba a ser clave para el despegue del Tricolor, estamos hablando del prometedor pivot Tomás Reimundo que se destapó con 9 puntos y clausuró la zona pintada para la visita. Quilmes dominó el segmento pero un buen cierre de Peñarol le dio aire para irse al descanso con esperanzas (37-29).

El segundo tiempo iba a ser todo para el Tricolor. Agustín Lecona, que venía sin puntos hasta el momento, se destapó con tres triples y dominó los rebotes (13), para darle nuevas vías de gol a un equipo que no dejó reaccionar a su rival. Peñarol trataba de seguir en partido de la mano de Monachi (7) pero la diferencia ya era inalcanzable (20) y el partido se jugaba a lo que Quilmes quería.

El último segmento sirvió para decorar el resultado de un partido picante por momentos pero todo dentro de lo normal en un clásico, con una gran diferencia marcada por el candidato el título de juveniles como lo es Quilmes. También le permitió a Bruno Provenzano clavar tres bombazos consecutivos para sellar el doloroso 88-64 final.

-Síntesis:

Quilmes (88): Sansimoni 3, García Coria 20, Provenzano 23, Lecona 15, Possetto 1 (FI), Gonzalez 10, Santamaría 2, Iñíguez 1 y Reimundo 13. DT: Manuel Gelpi

Peñarol (64): Fazzini 14, M.Busca 8, T.Monachi 8, A.Monachi 25, F.Busca 2 (FI), Gilera 2, Valentinuzzi 1, Tieri 0, García 0, Perazzo 0 y Moreschi 4. DT: Gonzalo Gomez

Parciales: 17-15; 37-29 y 60-43

Árbitros: Laveneziana y Leguizamon

Cancha: José Martínez (Quilmes)

Serie: 1-0 gana Quilmes



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com