Mar del Plata

Primer punto blanco y negro

Sporting – SMATA en U15 (PN)

Sporting le ganó a SMATA y está match point en el Oficial de Infantiles A. Ahora se le viene el Final Four Nacional.

Sporting le ganó como local 87-67 a SMATA por el primer punto de la Serie Final del Torneo Oficial U15 A de la AMB. La continuidad será luego de que los Maristas disputen el Final Four Nacional el próximo fin de semana.

Sin sacarse diferencias comenzó el partido con un primer cuarto muy parejo y de gol por gol. SMATA apoyándose en la tarea del tándem Rodríguez – Prome, mientras que Sporting encontraba muchas veces a Fresno en la pintura (14 puntos). Sin embargo, cuando el interno marista se cargó de faltas y debió sentarse, fue Agliano quien tomó la posta del goleo local y con 7 puntos le dio la primer pequeña renta a su equipo, la cual pudo ser mayor de no haber fallado tantos libres, 23-20.

Sporting – SMATA en U15 (PN)

El inicio del segundo cuarto fue un vendaval albinegro. Primero con un parcial de 8-0 en menos de dos minutos con Quatrocchio castigando debajo del canasto. El minuto del Foca Rodríguez detuvo las acciones pero no el avance local que extendiendo su defensa a toda la cancha y atrapando asfixió a su rival y engrosó el parcial a 14-0 (37-20). Poco pudo hacer SMATA que cayó en la trampa, se quedó sin gol y se fue al entretiempo abajo 50-25.

Con mucha voluntad y defensa, la vista logró controlar a Sporting que no lograba tener tiros de campo de alto porcentaje. Del otro lado, Rodríguez obligaba desde la conducción y el gol (56-37). Dos triples consecutivos del propio Rodríguez seguían acercando a los del gremio y aumentando sus esperanzas en un juego que de a poco los iba mostrando cada vez mejor, ahora también de la mano de la aparición nuevamente de Prome. Así, y corriendo la cancha cada vez que pudo, SMATA se acercaba 60-45.

Sporting – SMATA en U15 (PN)

Un triple de Prome continuaba con el envión visitante que se ponía a 12 con todo el último cuarto por delante. Sin embargo, en una ráfaga del tridente Agliano-Fresno-Salinas, Sporting recobró el control del juego y del resultado volviéndose a alejarse 74-54 promediando el parcial. La aparición del tiro exterior de Oliver mantenía a flote las ilusiones visitantes aunque otra vez Sporting tuvo rápidas respuestas y liquidó el pleito con la autoridad necesaria para no dejar dudas y llegar al desafío del año (el Final Four del Argentino) con la confianza bien alto. El segundo juego de esta Serie será después de eso.

  • Sintesis:

Sporting 87: Agliano 17, Actis 0, Chorny 0, Fresno 25 y Otamendi 7 (FI) Corsaro 2, Salinas 8, Quatrocchio 10, Sandoval 4, Basualdo 5, Sala 9, Larrañegui 0. DT: Alejandro Agliano

SMATA 67: Rodriguez 15, Ramirez 2, Suarez 0, Lozano 6 y Prome 24 (FI) Gallardo 0, Oliver 7, Gonzalez 0, Barreiro 1, Mena 0, Iriarte 8, Sanelli 4. DT: Damian Rodriguez

Parciales: 23-20, 50-25, 60-45

Arbitros: Safar y Maffia

Cancha: Sporting

Sporting – SMATA en U15 (PN)
Etiquetas


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com