Corresponsales Provincia

Primer punto para los platenses

(Diego Mayorga – Diagonal al Aro)

La Plata le ganó a Esteban Echeverria y se adelantó en el Zonal de Primera.

La selección de  La Plata se quedó con el primer punto de la serie del zonal para la clasificación al Provincial de mayores. Fue 99 a 81 ante Esteban Echeverria, en un gran partido jugado por los de Mauricio López, que realizaron una gran tarea colectiva para así llevarse el juego. El más destacado del encuentro fue Matias Sesto, con 22 puntos, y Ramiro Ciganek con 14 unidades, ambos con cuatro triples. En la visita, Guillamondegui hizo daño desde la zona pintada con 20 tantos.

El partido comenzó muy parejo e intenso en ambos costados de la cancha, ya que se vio un goleo alto, como luego lo sería el resto del partido. La Plata pudo adelantarse en el marcador gracias a un muy buen parcial de Fidel Alvarez, el jugador de Unión Vecinal anotó 7 puntos en los primeros momentos. Pero luego Echeverría se acercó en el marcador gracias al interno Guillamondegui, que hizo mucho daño en la pintura, y terminó el primer cuarto con ventaja local por 25 a 21.

El segundo parcial tuvo la misma lógica que el primero, ya que los de Mauricio López se adelantaron por dos dígitos promediando la mitad del mismo debido a ocho tantos de Mariano García. Pero del otro lado, Valicenti firmó unos excelentes diez minutos, en donde anotó 13 unidades para que su equipo se vaya al vestuario perdiendo 48 a 42.

En el inicio de la segunda parte del encuentro se vio un buen basquet de los dos equipos, D´ambrosio capitalizó muy bien sus tiros y también asistió a Valicenti, que seguía aumentando su casillero personal, que luego tuvo que salir por cometer su cuarta falta personal. En ese momento fue cuando La Plata sacó la diferencia final, el aro se le abrió a Matias Sesto y Ramiro Ciganek, que anotaron sus primeros triples del partido allí, y su equipo pudo sacar la máxima ventaja del encuentro. El Partido se ponía muy cuesta arriba para los de Moyano, ya que entraron al último parcial perdiendo 77 a 62.

Ya en los diez minutos finales los locales siguieron aumentando la diferencia con otros tiros de larga distancia de Sesto y Ciganek, que anotaron dos cada uno, para terminar de liquidar el encuentro. Rioyo y Soto, en la visita, no daban por terminado el encuentro ya que siguieron intensos y de esta manera pudieron convertir, pero aún así la ventaja no pudo ser remontada.El resultado final fue 99 a 81, y los más destacados fueron Sesto y Ciganek, con 22 y 14 puntos respectivamente. La ex pareja de Atenas se hizo fuerte desde el más allá de 6,75 metros y convirtieron cuatro triples cada uno. En Esteban Echeverría lo mejor pasó por las manos de Guillamondegui, que anotó 20 unidades, y de Valicenti que hizo 19 tantos.

El próximo partido se jugará mañana en el estadio de Unión Vecinal de Luis Guillon, en donde La Plata tratará de cerrar su pase al provincial de la categoría.

Síntesis:

La Plata (99): Alvarez 10; Barraza 7; Cejas 6; Romero 4; Vallejos 4 (F.I.); Castro 9; Garcia 12; Sesto 24; Ciganek 14; Amichetti 4 y Sartorelli 5.

DT: Mauricio Lopez.

Esteban Echeverria (81): Palacio: Valicenti 19; D´ambrosio 17; Cortese 2; Guillamondegui 20 (F.I.); Rioyo 10; Soto 8; Pontón 1; Malcorra; Portillo 2; Quintero y Dóaz 2.

DT: David Fidany Moyano.

Parciales: 25-21; 48-42 (23-21); 77-62 (29-20); 99-81 (22-19).

Árbitros: Raúl Sánchez – Franco Anselmo Krivokapich.

Estadio: Victor Nethol, Gimnasia y Esgrima La Plata.

Gentileza: Diagonal al Aro



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com