La Liga

Primer refuerzo cervecero

Spalla en 9 de Juio
Spalla en 9 de Juio

Quilmes sumó su primer refuerzo de cara a la LNB 15/16. Es Alejandro Spalla quien vuelve a la Liga luego de 2 muy buenos años en el TNA. Esperan por Romero y Clark.

Muchas veces se busca en un mercado lo que se encuentra en otro, y eso hizo Quilmes de Mar del Plata, que se quedó hoy con uno de los jugadores más rendidores del Torneo Nacional de Ascenso en las dos últimas temporadas: Alejandro Spalla.

Este alero de 1.97, nacido en Córdoba el 29 de abril de 1989 (26 años), debutó en la Liga Nacional A con Atenas en la temporada 2005/06, siendo juvenil, y allí estuvo tres temporadas, para luego de un paso por la Liga B con Unión Eléctrica, iniciar una sólida carrera en el TNA.

Primero en 9 de Julio, luego en Ciudad de Bragado, y finalmente en Argentino de Junín, con el que consiguió el ascenso a la élite. Fue entonces que tuvo su chance en la A, pero con Sionista de Paraná, aunque tuvo una lesión que no le permitió jugar demasiados partidos (27, con 3.6 puntos de media).

Volvió al TNA para lograr otro ascenso, ahora con San Martín de Corrientes (13.1 puntos, 3.5 rebotes), pero siguió en el TNA, jugando otra vez para 9 de Julio de Río Tercero, y consiguiendo otro ascenso a la A, su tercero en lo individual, nuevamente con excelentes números: 12.4 puntos y 4.7 rebotes.

Ahora se convirtió, en su regreso a la máxima categoría, en la primera modificación que hace Ramella al plantel de la campaña pasada que llegó a las semifinales de la Liga Nacional.

Gentileza: Basquet Plus



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com