La Liga

Primer triunfo en la ruta

Peñarol se impuso en la Liga Desarrollo (Prensa Estudiantes).

Peñarol derrotó en Concordia a Estudiantes, 69 a 55, en su debut como visitante por la Liga de Desarrollo. El rosarino Gorosterrazu y Toma´s Monacchi, fueron los goleadores “Milrayitas” con 17 puntos cada uno.

 
En una nueva fecha de la Liga de Desarrollo (LDD), el Club Estudiantes Concordia perdió en el Gigante Verde frente a Peñarol de Mar del Plata por 69 a 55. Lucas Gorosterrazu y Tomás Monacchi fueron los máximos anotadores en el ganador con 17 puntos cada uno. En los dirigidos por Luciano Correa no bastaron los 20 puntos de Gabriel Fernández que volvió a ser el goleador del juego. El próximo viernes, el representativo concordiense visitará a Boca Juniors.

El primer cuarto comenzó con un bajo goleo de ambos lados. En los marplatenses empezaba efectivo Juan Fernández anotando dos triples y dos buenas decisiones de Tomas Monacchi atacando el canasto. En el Verde, lo más positivo pasaba por el goleo de Gabriel Fernández y el ingresado Alejandro Ojeda metiendo cinco tantos cada uno. La visita cerraba un poco mejor las ofensivas y por eso se quedaba con el cuarto inicial por 16 a 14.

En el segundo cuarto, el dueño de casa no logró anotar puntos de campo y no estuvo fino a la hora de atacar. Solo convirtió nueve tantos y todos desde la línea de libres. Cuatro tantos de Fernández. Esto lo aprovechó el elenco de la “feliz” y con un par de apariciones de Vittorio Fazzini mas los dobles de Monacchi, el milrayitas lograba un parcial de 15 a 9 y se iba al descanso largo arriba por 31 a 23.

En el tercer cuarto, los de Correa achicaron momentáneamente diferencias por dos bombazos de Fernández y algunas intervenciones de Santiago Cuelho, sin embargo el huésped reaccionó rápido con un gran segmento de Lucas Gorosterrazu, autor de nueve unidades en esos diez minutos y la tarea de Franco Busca que ayudó con cinco tantos. Los dirigidos por Juan Manuel Gatti con el parcial a su favor de 21 a 18 cerraron ese período en ganancia por 52 a 41.

En el último cuarto, Estudiantes buscó descontar por algunas individualidades de Tomas Baima y Alejandro Ojeda pero Peñarol con dos triples de Gorosterrazu, las mandadas de Fazzini y seis puntos más de Monacchi liquidó el pleito y con el parcial de 17 a 14 finalizó ganando por 69 a 55.

Estudiantes (55): Gabriel Fernández 20, Santiago Cuelho 8, Horacio Rivero 0, Juan Francisco Maya 0, Matías Frette 5 (F.I.); Tomas Baima 7, Alejandro Ojeda 12, Nicolás Ramírez 2, Ezequiel Arevalo 1, Andrés Oliveira 0, Valentín Cartagena 0, Fernando Acosta 0. DT: Luciano Correa.
Peñarol (69): Santiago Giorgetti 5, Lucas Gorosterrazu 17, Juan Fernández 6, Tomás Monacchi 17, Pablo Valentinuzzi 3 (F.I.); Franco Busca 9, Vittorio Fazzini 11, Hernán Acuña 1. DT: Juan Gatti.
 
Parciales: 14-16, 23-31, 41-52 y 55-69.
 
Fuente: Prensa Estudiantes.


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com