Mar del Plata

Primera actualidad

La primera sigue(Archivo PN)

Kimberley “A” y Teléfonos, lideran el campeonato de Mayores de la AMB. En esta nota, les compartimos estadísticas individuales exclusivas de PN. Vean.

Pasó la décima jornada en la Primera marplatense, y continúan mandando los dos punteros e invictos del torneo. Kimberley “A” y Teléfonos marcan el ritmo con un implacable 8-0 (victorias-derrotas) de marca, mientras que los dos equipos de Unión los persiguen en el Top 4. Repasamos lo que dejó la fecha del pasado miércoles. De yapa, les brindamos algunos datos de los goleadores que tiene la categoría Mayores en la temporada 2017 de la AMB.

Décima fecha, dos punteros

El “Dragón” de Goiburu, venció con amplitud 78-52 a SMATA en el Valentín Pérez. No hubo equivalencias entre uno de los encumbrados del torneo, y el debutante en la elite de la Primera marplatense. Bruno Antenucci con 14 puntos y el “Toro” Bonfiglio, con 13, lideraron a los bichos verdes que ganaron en sus ocho presentaciones del certamen.

Teléfonos visitó el Colegio Peralta Ramos, para medirse con Sporting. Trámite parejo hasta el último suspiro, la visita se lo llevó no sin antes sufrir. Los dirigidos por Schmidt centraron su ofensiva en dos fuentes: Federico Cabezas, goleador con 23 puntos y Rodrigo Todisco, su ladero con 22. El “Marista” estuvo cerca de quitarle el invicto a su rival de turno, pero el 65-67 terminó ratificando la continuidad en la punta para el conjunto del barrio Los Pinares.

Los uniones acechan

Unión “B” y Unión “A”, se ubican tercero y cuarto respectivamente, completando el póker de equipos en las posiciones del torneo. Cabe destacar que al finalizar el primer semestre del año, se disputará una suerte de “Súper 4” con los cuatro mejores en la clasificación de la tabla de posiciones.

El “Celeste” conducido por Agustín Espínola, superó sin problemas a Quilmes “B” (47-68) en el José Martínez. Federico Vaggi con 17 puntos fue el goleador de la visita, que sólo perdió ante Kimberley “A” en esta temporada y lleva un récord de 7-1.

Los dirigidos por De Paz, triunfaron fuera de casa en un duro cotejo ante el IAE. Fue 76 a 70 para el “Quincho”, que contó con un decisivo Agustín Jara (17 puntos). Unión “A” perdió terreno en el inicio del campeonato, cayendo en sus primeros dos partidos, aún con la cabeza puesta en el Torneo Federal. Esta victoria ante el Einstein decretó su sexto triunfo en fila, que lo coloca en la cuarta ubicación.

Objetivo Zona Fuerte

Los primeros 7 equipos de la clasificación, quedarán en la “Zona fuerte” desde el mes de agosto. Restando cuatro fechas por disputarse (incluyendo la tercera que fue postergada) en la primera parte del año, la pelea está abierta para casi todos los equipos del torneo.

Quilmes “A” venció de manera contundente a Círculo Deportivo en Otamendi, 56-88. Julián Santamaría fue la figura con 23 puntos, de un “Cervecero” que se instala en el quinto puesto con 5-3 de marca.

Peñarol tuvo fecha libre esta semana, pero no modificó su posición (sigue sexto). El que sumó un triunfo importante fue Kimberley “B” (récord de 2-6). Derrotó 70 a 50 (con 14 puntos de Luciano Mateo) a Once Unidos en Parque Luro, y quedó a un juego del séptimo Sporting (3-6). Los dirigidos por Agustín García tienen la ventaja de contar con un partido menos (quedaron libres en la jornada 8).

¿Qué jugadores se destacan?

En Planeta Naranja seguimos de cerca los rendimientos en la Primera local. Gracias a la colaboración de la AMB (Víctor Lacerenza), árbitros y entrenadores, logramos recaudar los datos oficiales de los juegos y realizar estadísticas de puntos convertidos. Hoy nos ocuparemos de las individuales, los jugadores decisivos en lo que va del torneo. Acá va:

Federico Cabezas (Teléfonos) encabeza la lista de máximos anotadores. Lleva 163 puntos en 8 juegos, promediando 20.3 por partido. Lo sigue Mauro Rodríguez (Sporting) con 17.8 de media. El podio lo completa Agustín Jara, de Unión “A”, con 17.5 tantos por cotejo.

Goleador de Kimberley “A”: Bruno Antenucci – 15.3 puntos por juego.

Goleador de Unión “B”: Patricio Rivera – 12 por partido.

Goleador de Quilmes “A”: Julián Santamaría – 14.2.

Goleador de Peñarol: Jaime Ayala – 14.6.

Goleador de Quilmes “B”: Brahim Cardesa – 13.4.

Goleador de SMATA: Daniel Ledesma – 14.6.

Goleador de Kimberley “B”: Luciano Mateo – 14.3.

Goleador de IAE: Cristian Viloni – 14.

Goleador de Círculo Deportivo: Ignacio Ugarte – 10.8.

Goleador de Once Unidos: Santiago Galli – 13.

Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Comentarios

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam
  • La foto no es de Union, sino tambien de Circulo Deportivo. Cual es el problema? La nota tambien se habla de ellos dos y todos los equipos de Primera.

    Saludos Carla. Ah y lee, no te quedes solo con los dibujitos como los nenes…

  • Que pobre que somos,,,,Mar del Plata NO PARTICIPA DEL PROVINCIAL DE MAYORES, por no presentarse a jugar el zonal, y nosotros hablando de las fotitos !!!!! #mdpverguenza.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi