Provincial de Clubes

Primera alegría de local

CONDUCCIÓN. Diego Lofeudo indica una jugada ante la marca de Jerez (Foto: Planeta Naranja)
CONDUCCIÓN. Diego Lofeudo indica una jugada ante la marca de Jerez (Foto: Planeta Naranja)

En un cotejo luchado, friccionado, típico del Regional, Teléfonos venció 80 a 66 a Unión y Progreso de Tandil, para obtener su primera victoria en el “Cementerio de los Cospeles”. En un goleo repartido, en donde cinco jugadores tuvieron más de 10 puntos, se destacó Mariano Cámara con 19 y Valentín Blanco Vecchi con 13. Para el visitante Juan Trapote aportó 23 y el ex Quilmes, Nahuel Jerez, sumó 17.

Empezó bien el local, con dos triples del base Diego Lofeudo, que le dieron confianza. Pero luego sus ofensivas no fueron claras, se hicieron sucias, abusaron del tiro externo y el visitante pasó al frente con seis de Nahuel Jerez.

Unión y Progreso siguió mejorando de la mano de Juan  Trapote, quien se hizo fuerte en la pintura con su altura, para sacar ventaja de 20 a 10. Sobre el final las buenas combinaciones de los bases Lofeudo y Blanco Vecchi mermaron un poco la diferencia que se habían llevado los visitantes.

En el segundo parcial hubo un gran cambio de actitud en Teléfonos, que con el ingreso de Leandro López Camelo metió un parcial de 6-0 y se puso abajo por la mínima, con un visitante que tuvo muchas imprecisiones con el balón y tardó casi cuatro minutos en poder marcar por primera vez.

Con las buenas intenciones y la garra de Mariano Cámara, el local pasó al frente y pudo tomar el control del juego, ante un bajo nivel de su rival. Fue importantísima la tarea de dos jugadores, Federico Ferramosca, quien no aportó tanto en ataque pero si lo hizo muy bien en defensa, y Leandro López Camelo, que con sus 12 puntos en ese cuarto, cambió el rumbo del cotejo.

El mejor cuarto de los cuatro fue el tercero, ya que la intensidad ofensiva que ofrecieron ambos equipos hizo olvidar lo aburrido de la primera parte. El visitante se mantuvo con el juego interior de Trapote, sumado al aporte de Jerez, pero en Teléfonos entraron los triples de Magnin, Cámara y Ferramosca, para mantener la ventaja. Unión y Progreso se puso en partido cuando Jerez apareció, ayudado por la conducción de Gustavo Fernández, quedó abajo por uno, pero otro triple de Marcio Magnin (su tercero del cuarto), ampliaron cifras.

En el inicio del último parcial los dirigidos por García Galli sacaron la máxima de 11 puntos, en el cual tuvo mucho que ver lo hecho por Mariano Camara, que con cinco seguidos inclinó la balanza para los de gris y rojo. Nunca estuvo seguro el triunfo de los locales, porque Ignacio Ida yTrapote se encargaron de que siempre tuvieran que estar concentrados en defensa, como para poder llevarse un triunfo de oro.

El buen cierre de Teléfonos le permitió conseguir una victoria con un marcador amplio, que no reflejó lo que ocurrió  a lo largo de los 40 minutos, pero que le permite tener mucha más confianza para intentar vencer como visitante la próxima semana a Costa Sud de Tres Arroyos.

Síntesis:

Teléfonos (80): Diego Lofeudo 12, Valentín Blanco Vecchi 13, Marcio Magnin 11, Fernando López Camelo 4 y Mariano Cámara 19 (FI) Leandro López Camelo 12, Federico Ferramosca 5, Agustín Martínez 2 y Martín Kuhlmann 2; DT: Mariano García Galli.

Unión y Progreso (66): Gustavo Fernández 5, Nahuel Jerez 17, Roberto Roselli 4, Gustavo Argüeso 8, Juan P. Trapote 23 (FI) Norberto Capristo 6, Ignacio Ida 3 y Mariano Novara 0; DT: Luciano Ponce.

Parciales: 14-21; 36-31; 57-53-
Árbitros: Sánchez E. – Sánchez J.
Cancha: “Cementerio de los Cospeles” – Club Teléfonos – Mar del Plata.

Después del partido, una de las figuras del encuentro, Valentín Blanco Vecchi, dialogó con Planeta Naranja:

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2010/11/blanco-vecchi-vs-Union-y-progreso.mp3]


Planeta Naranja

Comentarios

Escriba un comentario
  • Ahora al colchón que se encuentra arriba del cuartito le tiene que tirar un poco de Glade para que no espante a los rivales, por eso ganaron.

  • gente, soy de Tandil y escribo para avisar que anoche despues del partido y mientras la gente de telefonos agasajaba con una cena a la delegacion de Union, los amigos de lo ajeno hicieron una visita rapida y eficaz que entre otras cosas se hicieron de las credenciales, equipo completo de la institucion y bolsos particulares de algunos de los jugadores. Aviso por si aparecen tirado en algun lugar, tal vez las credenciales y los equipos que los chicos vistieron en el partido. Desde ya muchas gracias

  • Me parecio desubicada la actuacion del arbitro (el que estaba pelado), en varias oportunidades , se reia ,canchereaba, y trato en forma maleducada a un jugador de Telefonos.
    Realmente dejo una pesima imagen , queria ser figura del partido , le pido que si lee esta norta , que sepa que cobro bien , pero su actitud sobradora le afea la imagen.
    Me gusto el trabajo del equipo de Mar del Plata,excelente la tarea de Diego, veo en Mariano Camara a un excelente jugador no solo por su aporte en puntos sino por su cualidades tecnicas, pero me parece que entrena poco , ya que se lo ve muy cansado.Por ultimo felicito a todo el equipo de telefonos……….

  • Al comentario anterior:

    El equipo funciono muy bien colectivamente, tanto en ataque como en defensa. Solo respondo para que la proxima vez pongas tu nombre como corresponde, nada mas.
    Slds

  • Mariano te sigo desde hace mucho, te vi volcarla en la cancha de Quilmes contra Tres Arroyos, te vi en la Cancha de Sporting con el triple inolvidable, sobre la chicharra, mas todos los demas tiros que tomaste , por momentos parecias Jordan,
    En fin sos un grandisimo jugador pero tenes que aceptar que por momentos te veo cansado, a lo mejor dormis poco y trabajas mucho……..
    Esta es una critica constructiva.
    Mi nombre es Charly.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com