Mar del Plata

Primera: capítulo 16

SMATA ganó un partido clave (PN).

La Copa Juan Pablo Sánchez sumó una nueva fecha con partidos distribuidos. Restan dos para completar la jornada.

Ya hemos repasado en planetanaranja.net la situación de la AMB con respecto a los calendarios en las competencias de formativas. El año con comienzo tardío por culpa de la pandemia y la necesidad de jugar como premisa a pesar de los formatos, hizo que en las inferiores se cambie el rumbo en las últimas semanas para beneficiar la competencia. En la Primera también apremia el almanaque. Queda camino por recorrer en la Fase Regular y estamos por entrar en el mes de noviembre. Son doce equipos y la lógica marca un inicio de Playoffs con reclasificación en los octavos de final. Pero jugar cuatro fases de postemporada requiere un mes de competencia, mínimamente. Es por ello que la Asociación, los clubes, discutirán en los próximos días cómo se disputarán los Playoffs de la temporada 2021.

Otamendi con la pelota (PN).

A Unión poco le interesa el formato de competencia. Cuando un equipo sólo gana lo que mira es cómo seguir en esa línea y qué rival intentará detenerlo. Quilmes “A” lo buscó en el Quincho, el jueves. Sin embargo el equipo del Gallego De Paz volvió a imponerse en un final cerrado. Con el rodaje del campeonato a cuestas y el semblante de conjuntos como el Cervecero con mejor prestancia, se le presentaron duelos parejos al Celeste. La amplitud de su plantel y sus recursos, le dio un plus para mantener el invicto. Triunfo 78 a 76 y decimosexta victoria en igual cantidad de partidos.

Por su parte el IAE no le pierde pisada al líder y superó en su reducto a Sporting “B”, también el jueves. Triunfo por 68 a 55 para continuar como escolta en el torneo.

Gutiérrez, el conductor de Alvarado (PN).

Alvarado 56-86 Peñarol

Sorpresa en el Facundo Moyano. El Milrayitas dio la nota y dejó un llamado de atención para todos los equipos del torneo. El equipo de Alejandro Mangone venció de manera contundente a uno de los clubes que se armó para el Provincial. Incluso Alvarado había mejorado su imagen en el último mes de competencia, manteniendo la ilusión de llegar al cuarto puesto de la tabla. Peñarol fue efectivo fuera de casa, sorprendió al local y si bien continúa entre los últimos cuatro de las posiciones, se anota como uno de los conjuntos peligrosos para enfrentar en los Playoffs.

Magnin esperando la jugada (PN).

Sporting 62-73 SMATA

La noche del viernes tenía sus luces en el Colegio Peralta Ramos. Los dirigidos por el Foca Rodríguez fueron por la ratificación en el podio de la clasificación. El Marista quería aprovechar la oportunidad, luego las derrotas de Quilmes “A” y Alvarado, para escaparse en el cuarto puesto. Pero fue la escuadra del sindicato la que festejó. De esta manera sigue firme en la tercera posición y se encamina a la pelea por el título local.

Quilmes “B” y Once Unidos postergaron su juego esperando el resultado de un hisopado. El plan de sábado a la noche tiene lugar en el Piso de los Deportes de Necochea: se enfrentan Rivadavia y Kimberley. Se vienen semanas decisivas para la Copa Juan Pablo Sánchez, en la cancha y en el escritorio.

Tabla de posiciones:

1° Unión 16-0 (32 pts)
2° IAE 13-1 (27)
3° SMATA 11-5 (27)
4° Sporting “A” 10-6 (26)
5° Quilmes “A” 9-7 (25)
6° Alvarado 8-6 (22)
7° Kimberley 6-9 (21)
8° Rivadavia 7-6 (20)
9° Peñarol 4-12 (20)
10° Once Unidos 3-12 (18)
11° Sporting “B” 2-14 (18)
12° Quilmes “B” 2-13 (17)



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com