Provincial de Clubes

Primera de visita

Gómez busca el lanzamiento frente a Honcharuk. (foto: Diario El Eco, Tandil)
Gómez busca el lanzamiento frente a Honcharuk. (foto: Diario El Eco, Tandil)

Sporting de Mar del Plata consiguió su primera victoria como visitante en este Regional 2010/2011. Fue frente a Jorge Newbery de Tandil por 60-46 por la 8va fecha de la Zona F. El goleador del albinegro fue Mateo Rojas con 18, bien acompañado por Juan Pablo Sánchez y Nicolás Malliani.

(Fernando Izquiero, TANDIL) Jorge Newbery se vio sometido anoche a su octava derrota consecutiva en el Provincial de Clubes de básquetbol. Esta vez, su verdugo fue Sporting de Mar del Plata, que en su visita a esta ciudad prevaleció por un inobjetable 60-46 en uno de los juegos de la antepenúltima fecha del Grupo F, en la Zona Sur.

El conjunto tandilense volvió a padecer inconvenientes ya frecuentes en sus presentaciones, como la innumerable cantidad de pérdidas, un porcentaje deficitario en lanzamientos libres y la imposibilidad de hacerse fuerte en su propio cristal.

Sporting demostró no ser un equipo temible, pero aprovechó esas carencias de su adversario de turno para complementarlas con la jerarquía de Juan Pablo Sánchez y Mateo Rojas para aferrarse a una victoria que no admite ningún tipo de cuestionamientos.

El bataraz mantuvo la ilusión luego de la primera mitad, dado que se fue ocho puntos abajo al descanso largo, a partir de un buen cierre de segundo cuarto.

En el nacimiento del encuentro tuvo a un Lissarrague que obtuvo dividendos apostando al juego físico y a un Ilero decidido a penetrar, recurso con el cual forzó infracciones y se mostró infalible desde la línea de libres en sus primeros cuatro intentos.

Pero sería algo efímero, apenas ráfagas. Del otro lado, el ex Liga A, Juan Pablo Sánchez, comenzó jugando más para sus compañeros que para él y en esa función alternó buenas y malas. Pero una vez que eligió finiquitar por sus propios medios las acciones ofensivas ejerció un notorio desnivel, ya sea con sus cortes al cesto o con los lanzamientos lejanos, erigiéndose en el goleador de la primera mitad con 12 tantos.

Tras el paso por vestuarios, a Newbery se le cerró el aro en todo el tercer cuarto, lapso en el que apenas anotó 8 puntos (6 de ellos de Retontaro), hipotecando prácticamente todas sus ilusiones de festejar por primera vez en el certamen.

Sporting ingresó al cuarto epilogante con una luz tranquilizadora y trabajó con ella. Manejó el balón con sapiencia en el perímetro hasta que aparecieron los huecos en la pintura, donde Materia comenzó a moverse con total tranquilidad y a desnivelar ya sea para anotar o propiciar infracciones.

Al local no le resultó suficiente la ráfaga de “Gaby” Gómez (8 en el último cuarto) porque ya había resignado demasiado terreno.

JORGE NEWBERY 46 Juan I. Ilero 4, Mauricio Orellano 5, Guido Buccella 1, Juan I. Retontaro 17, Bernardo Lissarrague 5, Matías Zabala 2,, Gabriel Gómez 10, David Orellano 2. DT: Sergio Barsola

SPORTING 60 Hernán Ferrero 0, Juan P. Sánchez 14, Mateo Rojas 18, Martín Materia 9, Agustín Murguiarte 3, Nicolás Malianni 15, Martín Feroce 0, Juan D. Honcharuk 1, Sebastián Larcher 0, Hugo Sosa 0, Ignacio Aguilar 0. DT: Alejandro Agliano

Cancha: Jorge Newbery.
Arbitros: Martín Pietromónaco y Maximiliano Cáceres (La Plata).
Parciales: 10-16, 25-33 y 33-47.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com