La Liga

Primera derrota para Peñarol

(Prensa Peñarol)

Peñarol llegaba invicto por Liga de Desarrollo a La Bombonerita donde Boca lo sorprendió.

Peñarol cayó como visitante frente a Boca por 78-72 y sufrió su primera derrota en la Liga de Desarrollo. Los “Milrayitas” habían ganado los anteriores seis partidos. Fue un trámite de rachas en el que el elenco marplatense remó casi siempre de atrás y cuando estuvo al frente no pudo sostenerse. El próximo compromiso será el martes a las 18 contra Hispano en Río Gallegos.

De ganar 7-4 con un encendido Lucas Gorosterrazú, Peñarol se “pinchó” y pasó a perder 17-9 en apenas un puñado de minutos del primer cuarto. La cuesta se hizo empinada y los de Santiago Belza siempre remaron de atrás para quedar abajo por 13 al sonar la chicharra, recibiendo muchos puntos del rival (30-17).

El peor momento de los visitantes se dio en el segundo cuarto cuando Boca les sacó 17 (36-19). Pero allí llegó la reacción de los “Milrayitas” para ponerse 43-36 con el goleo de Jerónimo Barón, bien acompañado por Joaquín Valinotti y Nicolás Franco. Así se cerraría el segmento, que favoreció a Peñarol por 19-13 y lo puso cerca de cara a la siguiente etapa.

Con dos libres de Tomás Monacchi en el inicio del tercero, se redujo la distancia un poco más (43-38). El pibe marplatense tuvo un comienzo brillante y con sus puntos, acompañados por la defensa de conjunto, Peñarol pasó a ganar 48-45 gracias a un tremendo 12-2 de arranque. Después un triple de Franco los puso arriba 51-46. Y con dos libres de Pedro Garma los visitantes sacaron cinco al sonar la chicharra (58-53) coronando un gran parcial de 22-10.

Boca se había puesto a un punto en el inicio del último cuarto (58-57), pero Barón metió un doble y Juan Ignacio Marcos un triple para volver a despegar a Peñarol (63-57). Y cuando los “Milrayitas” habían sacado su máxima de 7 (66-59), Boca estampó un 8-0 y pasó a comandar (67-66) a falta de 5 minutos. En la remontada fue clave la producción de Lucas Gargallo, un jugador con muchos minutos en Liga Nacional.

La paridad se hizo presente en el tramo final. Con un triple de Gorosterrazú, Peñarol se puso adelante 70-69, pero Boca lo empató en 72 entrando al minuto final y metió un 6-0 determinante para quedarse con el juego. El 25-14 de los últimos diez también fue clave en la resolución del cotejo en favor de los locales.

SÍNTESIS

BOCA 78: Agustín Fasello 19, Agustín Barreiro 2, Tomás Cavallero 4, Juan Germano 2 y José Bione 11 (FI). Lucas Gargallo 15, Pablo Aaron 6, Agustín Caffaro 15 y Tomás Pereyra 4. Entrenador: Juan Pablo Fernández.

PEÑAROL 72: Joaquín Valinotti 11, Lucas Gorosterrazú 7, Tomás Monacchi 9, Juan Martín Fernández 2 y Nicolás Franco 16 (FI). Jerónimo Barón 17, Juan Ignacio Marcos 8 y Pedro Garma 2. Entrenador: Santiago Belza.

Parciales: 30-17; 43-36 y 53-58.

Árbitros: Juan Paganini y Franco Buscaglia.

Estadio: La Bombonerita.

PRENSA PEÑAROL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com