Nacional

Primera en casa para Unión

(Prensa Unión)

Unión superó a Argentino de Pergamino y festejó por primera vez de local. El domingo se verán las caras nuevamente.

Unión le ganó como local a Argentino de Pergamino 96-87 por una nueva jornada del Torneo Federal de la CABB. Ramat con 23 puntos y 11 rebotes con 29+5 lideraron al celeste que se medirá con el mismo rival el domingo también en Mardel.

El arranque del juego fue para la visita. Con un parcial de 8-4 en 4 minutos de juego sacó la primera ventaja a su favor de la mano de Eterovich y Levato. Unión intentaba, pero la efectividad no estaba de su lado y todo se hacia cuesta arriba. Argentino de Pergamino supo ajustarse en defensa y con un par de contraataques apagó cada intento de arremetida de Unión y se quedó con los 10 primeros minutos con un 25-16.

El segundo cuarto comenzó con un local más enchufado y lentamente fue acortando la distancia. Un parcial de 16-9 en 5 minutos lo puso a 4 y todo empezó a andar mejor para el “celeste”. Julían Roumec empezó a lastimar y Fernando Salazar seguía siendo clave en la pintura y, cada tanto, con su tiro externo. Sumado a ellos dos, Martín Ramat aportó lo suyo desde el banco y terminó cerrando la mitad para darle el empate en 44.

(Prensa Unión)

A la vuelta del descanso largo, Unión salió fuerte en defensa y pasó por primera vez arriba en el marcador. Un parcial de 12-4 en 4 minutos de juego a favor del “celeste” obligó a Eduardo Tersoli a pedir minuto e intentar reacomodar a su equipo. Con un doble de Lucas Cassettai, Unión llego a sacar 8 (56-48). Martín Ramat tiró del carro de Unión y con 7 puntos consecutivos llevó a Unión a una ventaja de dos dígitos.

Unión intentó aumentar pero Bordoy y Fontana no dejaron que el local se escapara por más de 10 puntos y permitieron que llegaran al cuarto final 8 abajo (76-68).

Con la tranquilidad de estar arriba en el marcador, Unión se hizo fuerte en defensa y cada vez que pudo aprovechó sus ofensivas para volver a ponerse arriba por 10 (83-73). Argentino no se dio por vencido y siguió intentando, pero los marplatenses controlaban el partido. Un parcial de 7-0 a favor de Argentino achicó la ventaja pero el reloj jugaba a favor de Unión y celeste festejó la primera victoria en casa 96-87.

Ahora, Unión y Argentino se volverán a ver las caras el domingo en El Quincho.

Estadísticas oficiales: http://torneofederal.tv/plataforma/2018/11/23/23-11-2018-union-de-mar-del-plata-vs-argentino-de-pergamino/

(Prensa Unión)


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com