Mar del Plata

Primera: la definición esperada

Unión – Sporting en Primera (PN)

Unión y el IAE superaron sin demasiadas complicaciones el tercer partido de las semifinales. Disputarán la final de la Copa Juan Pablo Sánchez.

(2) Unión 72-61 Sporting “A” (1)

En el Quincho, el conjunto del Gallego De Paz completó otra noche de las suyas. De esas en la que el equipo luce como tal, defiende, se pasa la pelota y potencia las individualidades. Unión no dejó dudas en el desarrollo del partido. Sporting se mantuvo competitivo por los 26 puntos de Bruno Provenzano, pero no le alcanzó.

Después del 10-13 del cuarto inicial, el local cambió el ritmo en la segunda manga. El ingreso de Ramiro Rey potenció a un quinteto con gusto a campeón argentino. Bourdal con seis tantos en el parcial y un triple de Quinteros, encabezaban la escapada de una rotación que puso a Juanto y Otamendi en cancha. Unión se puso 36 a 26 al llegar el entretiempo. Y en el tercer parcial, Otamendi continuó con la influencia de los coronados en U19 con dos bombas. Más allá de la influencia de la camada joven, todos aportaron a la estructura colectiva. Los experimentados Bruera y Vaggi anotaron desde la línea, Sabater relevó a Bourdal con tareas defensivas y las batallas en el lomo de Mateo y Varas se hicieron notar.

Unión tomó distancia 51-39 camino al período decisivo y continuó con el control del juego. Llegó a sacar 15, aunque siempre se arrimó el Marista gracias a Provenzano. El ex Quilmes marcó dos triple y falta, tiró del carro a pesar de la contención robusta que le propuso el Celeste a la ofensiva visitante. Castellani, con otra bomba, dejó a 7 a Sporting restando dos minutos. No obstante, Unión volvió a su firmeza atrás y abrochó la clasificación con triples de Rey y Quinteros. Derechito a la final el Quincho. Una más y van…

(2) IAE 78-52 (1)

IAE – SMATA en Primera (PN)

Objetivo cumplido por meterse en la definición del torneo y un mensaje: lo del primer juego de la semi ya quedó atrás, la victoria en el segundo descomprimió. IAE jugó sin peso en su casa y despachó a SMATA. Fue un dominio absoluto de principio a fin, con un resultado que se fue estirando al ratificar lo que marcaba el cotejo a la vista de los presentes en el colegio. Que fueron muchos, explotado el Einstein.

Los visitante se llevaron la primera manga por un punto, sin embargo en el segundo cuarto empezó a arrasar el local. Parcial de 26 a 9 con cuatro triples, dos de ellos del Chino Narvarte. Cimino siguió la fiesta a distancia en el tercer chico, aunque la clave pasaba por la muralla que formaron en defensa. El IAE se benefició de la altura promedio de su escuadra y no permitió penetraciones ni segundas chances. Por su parte, solo tres triples anotó SMATA en los últimos tres cuartos. El negocio hecho en defensa le dio aire al Einstein para repartir el goleo y liquidar el triunfo. Sentenciada con éxito y con holgura la semi, el panorama previo a la final es el ideal. El Einstein va por el rival que le queda por vencer en la temporada. Unión y el IAE, nuevamente mano a mano, por el campeonato de la Primera.

Gran marco en ambas Semis (PN)


debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com