Mar del Plata

Primera: el resumen de la Fecha 7

El Gallego, máximo artillero del torneo (PN)

Kimberley continúa de racha, Unión y el IAE siguen invictos y en la previa del Provincial Alvarado le ganó a SMATA. Los detalles en esta nota.

Peñarol 67-69 Kimberley

Partidazo en el Microestadio Domingo Robles. El Milrayitas dijo presente de entrada con los triples de Framiñán y Anegón, quedándose con el primer cuarto por 21-13. Pero el Dragón reaccionó con un 21 a 12 de parcial en la segunda manga. A partir de ahí se mantuvieron tanto a tanto hasta el cierre del juego.

En el último chico, Ramiro D’Agostino fue el jugador fundamental de la visita y tomó las decisiones: un triple clave y el doble final completaron sus nueve puntos en el segmento que le dio el triunfo a Kimberley. ¿El goleador del juego? El mismo que tiene el campeonato: Nicolás Catterino totalizó 20 puntos en la noche del barrio del Materno.

Andy Mateo evaluando opciones (PN)

Unión 81-74 Sporting “A”

Otro paso firme del líder de la Copa Juan Pablo Sánchez. En el Quincho, Sporting sostuvo las ilusiones de quitarle el invicto a Unión con argumentos sólidos. Estableció un 21 a 7 en los primeros diez minutos y se fue arriba por 15 al entretiempo. No obstante el conjunto del Gallego De Paz parece estar listo para seguir llenando los casilleros de sus virtudes a medida que avanza la temporada.

Profundidad del plantel, variantes ofensivas y defensa ya tenían un tic en sus filas. Anoche el aprobado tuvo que ver con la experiencia para adaptarse al contexto. Porque si bien la visita se secó en el tercer cuarto, producto en parte de la solidez que mostró atrás del local, Unión tuvo que ganarlo en ataque con todo su arsenal al servicio de la contienda. Se impuso 30 a 21 en un período final en el cual Sporting no dejó de pelear. Sin embargo con Lofrano (14 puntos en el partido) y Bouyssede (13) como destacados, el goleo alto (55 en el segundo tiempo) fue la llave para destrabar el cotejo y conservar la campaña sin derrotas hasta acá.

Sabater aguantando a Mayorca (PN)

IAE 83-50 Quilmes “B”

El equipo de Pablo Gil, sin fisuras. Estiró el invicto tras vencer en el colegio al Tricolor. Nuevamente un triunfo cómodo, cada vez más contundente y goleador el IAE. Francisco Quaglia con 19 unidades fue el máximo anotador del local y es, además, el de mejor promedio en el torneo de su escuadra. Una realidad que se confirma en cada fecha: el Einstein está para luchar por el campeonato.

SMATA 68-74 Alvarado

El domingo harán su estreno en el Torneo Provincial de Clubes y reditarán el menú. Será el plato principal de este mano a mano. En la entrada, brindó por su triunfo Alvarado. De visitante se impuso gracias a un dominio que estableció desde el arranque con la intensidad como bandera. El dueño de casa se quedó con el primer parcial, pero cuando llegó la efectividad de Alvarado el control del juego fue para los de Mariano García Galli. Se destacó Maxi Maciel con 19 tantos y, más allá del empuje local en el final, Alvarado cerró con cierta comodidad su cuarta alegría de la temporada.

Sporting “B” 59-65 Rivadavia

Los necochenses volvieron a triunfar. Segunda victoria en fila tras superar a SMATA el pasado domingo, en uno de los partidos pendientes del torneo. Anoche con 20 puntos de Milobara vencieron a Sporting “B”. El Marista no ha podido ganar en lo que va del certamen. La preocupación en el equipo de Necochea pasa por las recuperaciones de Facundo Varela (arrastra una lesión) y Nicolás Schiriak (abandonó el juego ayer). La buena noticia para el básquet marplatense es la incorporación de un equipo competitivo en la liga de Mayores.

Piraña Martín con la bola (PN)

Quilmes “A” 103-82 Once Unidos

Se mataron a pelotazos en el José Martínez. El Cervecero tiene puntos en la manos de todos sus jugadores e hizo gala del recurso individual, que aprovecha el colectivo. Los de Parque Luro tienen energía y lucen cada vez más ensamblados como equipo, listos para dar batalla. En la noche del viernes hubo suspenso hasta el tercer cuarto, el cual finalizó con el tablero electrónico iluminando un 75-66. No estaba liquidado el partido para Quilmes por el desarrollo del mismo. Entonces aceleró en el último lapso y aseguró su tercera victoria en la Copa Juan Pablo Sánchez. El goleador local fue Lucas Ecker con 19.

Tabla de posiciones

1º Unión 7-0 (14 pts)

2º SMATA 4-3 (11)

3º Kimberley 4-3 (11)

4º IAE 5-0 (10)

5º Quilmes “A” 3-4 (10)

6º Alvarado 4-1 (9)

7º Sporting “A” 3-3 (9)

8º Once Unidos 2-4 (8)

9º Quilmes “B” 1-6 (8)

10º Rivadavia 3-2 (8)

11º Peñarol 1-5 (7)

12º Sporting “B” 0-6 (6)



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com