La Liga

Primera victoria Tricolor

Quilmes - Quimsa en LDD (PN)
Quilmes – Quimsa en LDD (PN)

Quilmes completó una buena tarea venciendo 74-69 a Quimsa, por la Liga de Desarrollo. El “Cervecero” debutó como local con un triunfo.

El arranque dubitativo de los dirigidos por Lombardi los ponía a remar desde el comienzo mismo del juego. Vía triple, el dueño de casa emparejó el tanteador, sin embargo la “Fusión” marcó solidez en la pista y se llevó la primera manga (+3).

Leandro Monteros creció en el dominio de la llave y se impuso con 14 puntos al finalizar el segundo cuarto. Los rompimientos del perímetro y rebotes ofensivos le daban de comer al pivot visitante, aunque el Tricolor resistía sin quebrarse y con 15 puntos de Merchant. La sacó barata el “Cervecero”, le dio vida Quimsa, a los vestuarios 36-40.

Otros cuatro puntos de Monteros, daban de donde hallaba el negocio  el conjunto visitante: en la pintura. Merchant quedaba aclarado en cada jugada, señal de que sólo él tenía la potestad de darle destino a las decisiones del local. El Tricolor achicaba a 4 (45-49) cuando el olavarriense acertaba el rumbo. Quilmes legó a ponerse “a uno” gracias a un triple de Provenzano, pero el reingreso de Romero (6 puntos en el tercer cuarto) emergió la ventaja de los santiagueños. Llegan con una brecha considerable de 7 puntos a la definición.

Quilmes y Quimsa intercambiaron errores en el inicio del último parcial. Jeffrey tomó en el poste alto la bola y, a 5:30 del final, puso al frente a los suyos: 61-59, primera ofensiva prolija del cuarto período. Restando 3:49, una falta antideportiva (mientras Provenzano estaba en el piso, caído desde la posesión anterior) y la posterior técnica al banco local, permitieron tres libres para Romero y otra vez arriba la visita (63-66). Merchant volvió al rescate con 4 puntos, igualando en 68 a 1:08 del epílogo. Dos simples de Gobbo, nuevamente al frente el Tricolor. Quilmes sostuvo la intensidad defensiva durante 20 segundos, Julián Ruiz no aguantó la presión y perdió la bola, quedando 27”. Fermín González aumentó desde la línea (72-68) y un nuevo éxito de la defensa local finalizó con el rebote de Reimundo, poniéndole la corona. González liquidó y los locales celebraron su primera victoria de la temporada, dejando buenas sensaciones desde la garra y el carácter para volcar el resultado en el momento crucial.

Síntesis:

Quilmes (74): Provenzano 6, García Coria 5, Merchant 29, Iñíguez 0 y Reimundo 12 (FI) Skydelski 5, González 7, Gobbo 7, Santamaría 0, Ceratto 3 y Ecker 0. DT: Lombardi.

Quimsa (69): Ruiz 10, Monteros 21, Burgos 1, Romero 18 y Riego 9 (FI) García 0, Arold 2 y Lugo 8. DT:

Parciales: 18-21, 36-40 y 50-57.

Árbitros: Arto – Lemme (Mar del Plata).

Cancha: José Martínez (Quilmes).

—-

*Jugadores destacados:

Jeffrey Merchant (Quilmes): el oriundo de Olavarría es el as de espadas Tricolor. 29 puntos (10-14 en tiros de campo) y 10 rebotes, se remarcaron en su planilla.

Leandro Monteros (Quimsa): pivot, 18 años, 2,01 de talla. Impone su físico, utiliza bien el cuerpo sin balón. No se vieron muchos movimientos suyos en “uno contra uno”, aún así marcó 21 puntos.

Tomás Reimundo (Quilmes): ¿se dará su despegue? Mejoría física (de peso), más concentración y una lectura (en cortesía de Merchant) que le dio réditos. Se ubicó bien sin la pelota para aprovechar descargas, totalizando 12 puntos y, además, 11 rebotes (doble-doble).



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com