La Liga Quilmes

Primeros pasos

Comenzó la era Martínez al frente del "Tricolor".

Luciano Roberto “Beto” Martínez tuvo su primer entrenamiento al frente de Quilmes de Mar del Plata en el Polideportivo Islas Malvinas hoy por la mañana.

“Beto” Martínez hará su debut como técnico principal y ya tiene un paso por la institución marplatense, cuando se desempeñó como asistente a Oscar Sánchez en las temporadas 2006/2007 y 2007/2008. Antes, en la 2005/2006 también acompañó al “Huevo” en Deportivo Madryn.

Las últimas tres temporadas fue asistente de Nicolás Casalánguida en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, ciudad en la que nació hace 49 años.

En Twitter: @arielbagaloni / @pn_básquet

Tras el entrenamiento el flamante DT comento sus sensaciones sobre la oportunidad que tendrá de dirigir en Liga Nacional: “Lograr esto me da mucha felicidad, el basquet es mi vocación. Es otro desafío, en un club donde ya estuve y me trataron muy bien. Y al que vengo a trabajar para que Quilmes este en una mejor posición.”

Y agregó, “Primero, hay que trabajar con el equipo, con los jugadores. Ellos son los conductores de todo lo que va ser Quilmes. Tenemos que tenerlos bien, desde los dirigentes hasta nosotros. Tienen que sentirse respaldados, y yo voy a ser el primero en respaldarlos y trabajar junto a ellos.”

Sobre los pasos a seguir “Beto” manifestó: “Hay que ir día a día. No hay que ver fantasmas, sino el trabajo. El día que llegue el play off, vamos a estar de igual a igual con el equipo que nos toque. Nosotros vamos a tratar de estar lo mas arriba posible. No hay que tener miedo del lugar donde caigamos.  Tenemos que enfocarnos como ensamblar el equipo y como enfrentarnos a equipos ya armados. En el básquet todo se puede, y eso le brinda a uno la confianza para seguir.”

Al ser consultado por lo que se verá en este “nuevo” Quilmes el DT reveló que “el cambio lo vamos a hacer primero en el entrenamiento, para ver donde se siente mejor cada jugador y  ver como potenciarlos en este plantel, además el orden va ser primordial, al igual que  la función de equipo.”

También se lo notó preocupado por las pelotas perdidas que tiene el “cervecero” (205 en 14 partidos): “eso me llamo la atención al ver las planillas antes de agarrar. Creo que estos jugadores mentalmente tranquilos lo pueden disminuir.”

Refuerzos

Se vio un técnico que dialogo mucho con sus nuevos jugadores, contento con la llegada de James Maye, quien disputó seis juegos en la actual temporada en Obras Sanitarias, alero de 2,01 mts y 30 años de edad. En el equipo “Tachero” promedió 9 pts en 23 minutos de juego con un nada despreciable 60 % en triples.

Sobre las posibles llegadas, “Beto” comentó que “hay que evaluarlas bien. Asumí hace una practica. Nombres hay muchos, pero tengo que evaluar primero lo que tengo acá.”

Un nombre que sonó en las últimas horas fue el del puertorriqueño Daniel Santiago (pívot de 2.16 m y 120 km). “Me plantearon a Santiago. Si me decís que (Daniel) Santiago viene, te digo que venga ya, pero hay que ver si Quilmes le conviene y le gusta a él”

Sus sensaciones sobre el Polideportivo Islas Malvinas: “Hoy le decía a los jugadores que están en la mejor cancha del país, no solo por la estructura sino por la historia, por lo que se jugo hace poco acá (el Preolímpico). Es algo que uno lo siente cuando viene y realmente eso tienen que sentir los jugadores cada vez que entran acá. Tienen que pesar que es donde pueden hacer historia y tiene que evolucionar.”

Venta de entradas

Las entradas para los juegos de este fin de semana (viernes 18, 21.30 hs, ante Sionista y domingo 20, 21 hs, ante San Martin) se pondran a la venta a partir de mañana jueves a las 10 hs en la sede quilmeña con el siguiente cronograma:

Jueves 17 – De 10 a 20 hs en la sede de Luro 3868

Viernes 18 – De 10 a 16 hs en la sede de Luro 3868

A partir de las 20.30 hs en las boleterías del estadio Polideportivo

Sábado 19 – De 10 a 20 hs en la sede de Luro 3868

Domingo 20 – A partir de las 20 hs en las boleterías del estadio Polideportivo



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi