Mar del Plata

Prioridades

Asociación Marplatense de Básquet
Asociación Marplatense de Básquet

Habitualmente en el básquet de Mar del Plata deben suspenderse y reprogramarse juegos por diferentes razones o causas de fuerza mayor. Pero lo que sucedió este jueves por la noche en el José Martinez no tiene mucha explicación.

El partido que debían disputar Quilmes A – Peñarol B por la 4ta fecha del Oficial Sub-19 se suspendió debido a “problemas de cancha”, pero la realidad dice mucho más que eso.

Todos (autoridades de mesa, árbitro, jugadores y entrenadores) estaban listos y dispuestos a jugar el partido como corresponde y como fue programado, menos algunos. Enterate que pasó y opiná.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet

Con esta nota no se busca demonizar el papel de la Liga Nacional en Mar del Plata. Mucho menos a Daniel Maffei, su cuerpo técnico, ni a los dirigentes de Quilmes o al  Club en particular. Sólo plasmar mediante una situación tangible la realidad del básquet local. El pedido de cancha de Quilmes LNB es totalmente válido, pero las condiciones del mismo podrían haber sido otras.

Estaba todo dado para que se juegue el partido, pero dirigentes de Liga Nacional de Quilmes (Sergio Guerrero y Marcelo Jimenez) se hicieron presentes pidiendo el José Martinez para los entrenamientos de los equipos profesionales de Quilmes y Boca Jrs. Existiendo un Gimnasio más y con un aviso previo al árbitro de 20 minutos y vía mensaje de texto.

Por supuesto que no lo hicieron con total autoridad, sino que procedieron con la anuencia de la dirigencia del básquet marplatense y la de Peñarol (como equipo rival) que accedieron al pedido. Se completaron las planillas, y el informe del árbitro (Noel Leguizamón) será elevado a la AMB que decidirá si reprograma el juego o Quilmes pierde los puntos como equipo local.

Nadie (los dirigentes que participaron de la decisión) se detuvo a pensar en que existía un partido que estaba programado hacia más de una semana en esa cancha y a esa hora, y que merecía ser jugado como corresponde. Se dio por sentado que los entrenamientos de estos equipos eran mas importantes que el juego de los Juveniles.

Reitero que no voy al hecho puntual ni a sus protagonistas en particular. Sino a lo que significa la tremenda facilidad con la que una cosa atropella a la otra sin ningun reparo. Se le reclama a nuestras formativas que produzcan jugadores para la Liga, pero si no se le dá el lugar que corresponde a su competencia todo se hace cuesta arriba.

Sabemos lo difícil que es organizar y diagramar un Torneo local para las autoridades de la AMB, o conseguir cancha para entrenar a los dirigentes de la LNB cuando el Poli no está. Pero nuestro trabajo es hacer ver y reflejar lo que está bien y lo que está mal.

Esto definitivamente estuvo mal. A quien le quepa el sayo, que se lo ponga.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Ay por favor!!!! Cuanta verdad hay escrita en esta nota! pero lo que falta…

    No me cabe duda que Aquino fue el primero que agacho la cabeza para que esto pase, cuando tiene que ser el primero que ponga el grito en el cielo.

    Y si me equivoco, perdon, pero yuyo sí deberia ser el primero en pedir que le quiten los puntos a Quilmes, para que aprendan que asi no son las cosas

  • No hay que perder de vista que el Gimnasio tambien es de los dirigentes de la Liga Nacional, es su Club tambien
    Pero la verdad es que se manejaron muy pero muy mal.

    Ellos querian jugar en el Poli? bueno..ahi tienen el Poli y todos sus problemas, pero manejenlo con responsabilidad, los Bonaernses se saia hace mucho que estaban!

    Claramente Quilmes debe perder los puntos

  • muy bien en explicar todo, ahora no entiendo porque cada ves q opinas, comenzas como defendiendote de posibles acusaciones…citas en la nota: ” reitero no voy al hecho puntual”…”con esta nota no se busca demonizar el papel de la liga etc,” nombras a personas que cumplen cargos: “mafei, el loco garcia, etc.”.Desde el momento en que comenzas a opinar, a alguno no le va a gustar ser nombrados y menos por decisiones que ha tomado… Lo he visto en varias notas ya, y la verdad que es una critica constructiva, dado que hace un tiempo esta pagina es conocida y mucha gente de mar del plata la lee. Espero que entiendas la critica. Saludos.

  • lo unico que se resalta en los TRES comentarios anteriores es DEBE PERDER LOS PUNTOS… ES LO UNICO QUE LES IMPORTA .LOS PIBES DE QUILMES QUIEREN JUGAR Y ME IMAGINO QUE LOS DE PEÑA TAMBIEN .SEÑORES EL PARTIDO SE DEBE JUGAR POR EL BIEN DEL BASQUET DE LOS PIBES.MUY BUENO EL COMENTARIO DE PLANETA NARANJA PERO TENGO ENTENDIDO QUE EL POLI ESTABA LIBRE DESDE LAS 18HS Y NO SE LO QUISIERON DAR A QUILMES.ESPERO PLANETA NARANJA QUE PONGAS EL MISMO ENFASIS EN LOS COMENTARIOS DIRIGIDOS A LA GENTE DE QUILMES EN LOS BUENOS RESULTADOS QUE OBTENEMOS EN TODAS NUESTRA CATEGORIAS SINO VOY ATENER QUE PENSAR QUE TENES UN FABORITISMO ESPECIAL CON ALGUIEN

  • Lamento que moleste la aclaracion previa a la opinion.

    Si lo hago, es justamente para evitar comentarios sin sentido como el de “Equilibrio”.

    Acá no existe ningun enfasis. Si esta mal, esta mal. Punto. No se puede condicionar la lectura de algo en base a la camiseta que se refiere la opinión.

    El único favoritismo que existe acá es por el básquet marplatense. Yo tambien pienso que el partido se debe jugar.

    Saludos y gracias por participar

  • EL COMENTARIO DE PRIORIDADES ES JUSTO Y CON RAZON Y AHORA QUE AL COMENTARIO SE AGREGA LA FRASE “SE DEBE JUGAR” ME DEJA MUCHO MAS TRANQUILO POR EL BIEN DEL BASQUET DE MAR DEL PLATA Y POR QUE LOS PIBES NO TIENEN LA CULPA, ELLOS DISFRUTAN DE ESTE JUEGO JUGANDO Y DIVIRTIENDOSE.
    LES PIDO DISCULPAS POR EL COMENTARIO ,SE QUE NO TIENEN NINGUN FAVORITISMO Y LE HACEN MUY BIEN EL BASQUET DE MAR DEL PLATA CON ESTA PAGINA PERO ME MOLESTA CUANDO SE HABLA DE QUITA DE PUNTOS Y OTRAS COSAS MAS CUANDO LOS CHICOS NO TIENEN NADA QUE VER CON TODO ESTO, ES UNA CUESTION DE “PRIORIDADES” COMO BIEN DIJIERON USTEDES Y LA GENTE GRANDE QUE TRABAJA POR EL BASQUET DEBERIA PONER MAS ATENCION EN RESPETAR EL BASQUET MENOR.
    PERDON EXELENTE EL TRABAJO DE USTDS POR TODA LA INFORMACION QUE NOS BRINDAN A LOS QUE NOS GUSTA EL BASQUET

  • No es la primera vez que pasa con quilmes o con Peñarol,quieren abarcar todo y no tienen la logistica ni la capacidad de gestion para encarar,las divisiones inferiores,hacen todo a los tumbos, y despues le afanan los chicos a los demas clubes.
    La AMB esta haciendo un esfurzo tremendo para organizar cada fecha y llegar a fin de año,se ve que el poder del dinero y las politicas ,no son amateurs….

  • te entiendo nacho, muy buena tu respuesta, y muy bueno aclarar el favoritismo hacia el basquet en mdp y los chicos, y no quilmes o peñarol o el club q sea…unos idiotas los q pierden la vision general del basquet de mar del plata por unos colores de camiseta.
    grcias por responder nacho.saludos.

  • PARA JOSERRA…..tu comentario denota una cierta envidia……primero asesorate como esta el programa de partidos en la amb.. a ver quienes son los clubes que tienen partidos pendientes…….LA AMB NO EXISTE…..

  • Me parece que la actitud de la dirigencia de quilmes es totalmente repudiable ya que perjudican incluso a sus propios jugadores (si finalmente le sacan los puntos). A pesar de que los chicos no tengan la culpa, debe haber alguna sanción para que esto no vuelva a pasar y la única forma de sancionarlo es con la perdida de los puntos. Si no se toman medidas, estos actos seguiran ocurriendo..y perjudicando al basquet marplatense. Saludos

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com