Conversaciones en vivo

Profesionales del básquet

En lo que va de su carrera en LNB, Diego Cavaco jugó en cuatro equipos distintos.

La Liga Nacional está de receso y algunos equipos ya armaron sus planteles para competir los más arriba posibles en la próxima temporada. Ciclista Olímpico tiene entre sus filas a uno de los jugadores más experimentados de la categoría.

Hoy nos visita, en nuestros estudios, Diego Cavaco: marplatense de 31 años que va por su 12º temporada, de forma consecutiva, en Liga Nacional de básquet.

Diego debutó en LNB el 3/10/1997 frente a Belgrano de San Nicolás. Su equipo era Quilmes de Mar del Plata que, esa misma temporada, sufrió el descenso al TNA. Los dirigentes del “Tricolor” no dudaron y renovaron el vínculo con Cavaco. Jugó como titular toda la temporada 1998/99 (TNA) en donde el conjunto de Luro y Guido fue campeón.

Su efectividad desde la línea de 3 puntos y su entrega constante en el equipo lo transformaron en uno de sus principales ídolos en la historia de Quilmes. Con 1.98 de altura su posición fue siempre la de alero.

A partir de la temporada 1999/2000, Diego inicio un camino por el básquet de primer nivel jugando para cuatro equipos distintos. Primero fue Quilmes, luego Libertad de Sunchales (desde la 03/04 hasta la 06/07) que le permitió tener roce  internacional. Más tarde, tuvo un paso fugaz por Regatas Corrientes (08/09).

Hace dos años los dirigentes de Ciclista Olímpico decidieron contar con la experiencia de Cavaco para formar un equipo de Liga Nacional, eran los primeros pasos en la el básquet de primer nivel para el equipo de Santiago del Estero. En la temporada pasada, salvaron la categoría, frente a Quilmes, con un triple sobre la chicharra y en la presente, decidieron mantenerse en primera y armaron un equipo para pelear en los 6 primeros puestos.

Algunos compañeros de Diego en Ciclista serán: Lucas Picarelli, Nicolás De los Santos, Enzo Ruiz, Andre Laws, Cristian Romero, Diego Guaita, Djibril Kante, Cristian Amicucci y algunos juveniles del club. Su entrenador será Guillermo Narvarte que vuelve a dirigir Liga Nacional luego de su paso por Venezuela. Atención con este equipo.

La charla con Diego nos podrá acercar a temas variados, desde sus inicios en Kimberley de Mar del Plata hasta llegar a la selección argentina en el 2003 (Panamericanos de Santo Domingo, Rep. Dominicana). Además, participó en cuatro ediciones del “Juego de las Estrellas” (2002-2003-2007-2008).

Esta noche, desde las 21 por Fm “La Red” 91.3 una charla imperdible para aquellos fanáticos del básquet argentino. Para los que no viven en Mar del Plata, nuestro sitio permite escuchar el programa en vivo por internet.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

1 comentario

Escriba un comentario
  • Quiero saludar y desearle suerte este año a un gran amigo !! .. Y decir que nunca cambio y sigue siendo muy buena persona y humilde como cuando viajavamos en el 31 a los 10 años .. Cariño de la familia Lofeudo a toda la familia..

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com