Internacional

Prome de plata y quinteto ideal

Argentina batalló pero finalmente perdió con Estados Unidos la Final del Premundial. El marplatense Prome elegido mejor alero del Torneo.

El resultado final fue 90-75 para los yanquis. Prome y Bocca, los goleadores de los de Gutiérrez con 15 puntos cada uno.

Argentina no pudo sobreponerse a Estados Unidos y cayó en la final del FIBA Américas U16 masculino 75-90. Prome y Bocca fueron los goleadores criollos con 15 puntos cada uno. Dillingham la rompió para los yanquis con 31 tantos.

Argentina arrancó en gran forma la final ante Estados Unidos y en el final gozó de un gran trabajo de la mano de los triples de Bocca, Singoj y Zanotto (cuatro entre todos) para irse al descanso inicial con una buena ventaja ante Estados Unidos (20-11).

(FIBA)

Luego, el elenco yanqui comenzó a utilizar su característica presión defensiva, provocó pérdidas (10 para los de Gutiérrez) y achicó la diferencia para irse perdiendo por uno ante Argentina, en un partido completamente abierto de cara a la segunda mitad (30-31).

La presión de Estados Unidos continuaba provocando que el ataque de Argentina cometiera errores. Además, los yanquis castigaron la zona con triples y el hombre a hombre con rompimientos para escaparse 59-50.

En el último cuarto fue Estados Unidos el que controló los hilos y continuó estirando su ventaja de la mano del trío compuesto por Holland, Lewis y Dillingham para quedarse con el oro tras una sólida victoria (75-90).


Boxscore oficial del partido



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com