Nacional

Prome de selección

Prome en #PNRadio

Con el ex Smata entre los convocados y con Leo Gutierrez, como entrenador en jefe, la preselección U16 trabaja de cara al FIBA Américas U16, que se jugará en México.

Tras la pandemia, las selecciones formativas nacionales retoman lentamente las competencias oficiales. En este caso será el turno de la selección U16, que en menos de 20 días se deberá preparar para el FIBA Amércias que se disputará en México, del 23 al 30 de agosto. La preselección contará con el marplatense Tiziano Prome, actualmente en Bahía Basket, y tendrá a Leonardo Gutiérrez como entrenador en jefe.

Con el FIBA Américas U16 a la vuelta de la esquina, la Selección Nacional Masculina de la categoría tendrá su primera concentración del 9 al 19 de agosto en Capital Federal. El cuerpo técnico liderado por Leo Gutiérrez y Mariano Marcos hizo oficial una lista de 18 jugadores que trabajarán intensamente para preparar el equipo y definir el plantel que partirá hacia México, sede del certamen internacional que otorga cuatro plazas para el Mundial U17 del año que viene.

El torneo estaba pautado para disputarse en Argentina a principios de este mes, pero debido a las restricciones sanitarias que complican la llegada de las delegaciones al país, el mismo fue reprogramado y cambiado de sede. Finalmente se jugará del 23 al 30 de agosto en Xalapa, México y contará con la participación de ocho selecciones. Los cuatro semifinalistas habrán conseguido su boleto para el Mundial U17 del año que viene, que se desarrollará en Alicante, España.

Será la segunda experiencia representando a nuestro país para la camada 2005, que se consagró campeona invicta del Sudamericano U14 en el 2019 superando en la final al local Brasil por 65-47. Varios de los integrantes de aquel equipo dirigido por Diego Lifstchitz serán parte de la presente convocatoria. En esta oportunidad, la delegación concentrará en el Hotel Ramada y entrenará en las instalaciones de Obras Sanitarias y del Instituto Romero Brest.

La nómina incluye dos jugadores que se desempeñan en el exterior: Lucas Giovanetti, MVP de aquel Sudamericano U14, y Matías Zanotto, que juega en la academia Stella Azzurra de Italia. Vale recordar que hasta el momento, Argentina ha clasificado para todos los mundiales de la categoría, en la historia de la competencia, incluyendo el que debió jugarse en Bulgaria el pasado 2020 pero que debió suspenderse debido a la situación sanitaria.

PRESELECCIÓN ARGENTINA U16 – CONVOCADOS
Juan Manuel Bocca – Honor y Patria de Capilla del Señor
Santiago Candia – Bahiense del Norte
Tiago Drocezesky – Regatas de Resistencia
Lucas Giovanetti – Estudiantes de Madrid (ESP)
Juan Francisco Peral Solana – Petrolero Argentino
Víctor Pérez Barrios – Villa San Martín de Resistencia
Tiziano Prome – Bahía Basket
Juan Ignacio Respaud – Obras Sanitarias
Drazen Sinigoj – Independiente de Neuquén
Facundo Wolinsky – River Plate
Matías Zanotto – Stella Azzurra Roma (ITA)
Máximo Lomello – Atenas de Córdoba
Iván Pratto – Unión Central de Ameghino
Thiago Sucatzky – Atenas de Córdoba
Federico Peterling – Náutico
Tomás Schneider – Boca Jrs
Joaquín López Lorenz – Obras Sanitarias
Mirko Kozar – Atenas de Córdoba

 

prensa Cabb



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com